(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro de la Juventud organiza un encuentro joven en el Parque Senda Viva jueves, 15 de octubre de 2009

El objetivo de esta jornada es fomentar la presencia y la participación de la juventud en la sociedad navarra


Encuentro joven en Senda Viva

Presentación del encuentro joven que tendrá lugar en el parque Senda Viva. ( ampliar imagen )

El sábado 7 de noviembre, a partir de las 10 horas, el Parque de Aventuras y Diversión Senda Viva acogerá una jornada dirigida a asociaciones juveniles y jóvenes de 14 a 30 años, bajo el lema Encuentro joven “Urban Nature”. El programa ha sido organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, y es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio entre este organismo, la Fundación CAN y la gerencia de Senda Viva para aplicar descuentos de hasta el 20% en las entradas del parque, a titulares del carnet joven.

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), Ana Frías Pardo, ha presentado la jornada en compañía de una representante de la Fundación CAN, María José Soria, el gerente del parque Senda Viva, Rubén González Martínez de Morentin, y el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, David Chivite Pérez.

Tal y como ha manifestado Frías, se trata de un encuentro que “pretende ser un día de convivencia y reunión entre jóvenes en un entorno natural único como es Senda Viva, un lugar muy adecuado para celebrar, disfrutar y también animar a la participación juvenil”. Los y las asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de participar en un amplio abanico de actividades, así como de todas las atracciones que habitualmente ofrece el parque de aventuras.

Frías se ha referido además a este evento, como “la ocasión para celebrar el Día Internacional de la Juventud que tuvo lugar el pasado mes de agosto”. Un día declarado así por la Organización Mundial de Naciones Unidas en 1999, con el fin de visualizar la participación de las personas jóvenes en el desarrollo de la sociedad. En palabras de Frías, “esta jornada supone la oportunidad de poner en valor la presencia y la participación juvenil en la sociedad navarra”.

Por todo ello, además de la tirolina, el descenso en bobsleigh, espectáculos de cetrería o el viejo circo, el INJ ha diseñado un programa especial para esa jornada, que incluye 10 horas ininterrumpidas de actividades, entre las que destacan: un taller-exhibición de Graffiti a cargo de Carlos Cenoz “Dino”, que se desarrollará en el frontón del pueblo a partir de las 10 horas; una exhibición bike-trial a cargo del navarro Benito Ros, cinco veces campeón del mundo, que tendrá lugar junto al anfiteatro de las aves rapaces, a las 11:30 horas.

Asimismo, en el circo de la cetrería y a partir de las 16 horas, Isusko, ganador de Encuentros de Jóvenes Artistas en la disciplina de músicas en 2008, impartirá una clase magistral y una interpretación de rimas; así como otras actuaciones que se irán dando a conocer a lo largo del encuentro.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web