(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Goizueta contará con un nuevo albergue en el edificio Zubimuxi, donde se conserva un antiguo lavadero jueves, 15 de octubre de 2009

El proyecto, con un presupuesto de 691.174 euros, recibirá una subvención del Gobierno de Navarra de 414.704 euros


La localidad de Goizueta contará en 2011 con un nuevo albergue de primera categoría en el edificio Zubimuxi, situado en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. La construcción, de dos alturas, es un edificio catalogado por el Departamento de Cultura y Turismo y en su planta baja se conserva un antiguo lavadero restaurado recientemente.

El alojamiento contará con una capacidad para treinta personas, según se recoge en el proyecto de ejecución presentado por el Ayuntamiento. Este proyecto, incluido en la convocatoria de ayudas destinadas a entidades locales y consorcios turísticos, cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra de 414.704,76 euros. El presupuesto total asciende a 691.174,60 euros.

El antiguo lavadero se convierte en un elemento diferenciador de este futuro alojamiento para los turistas. En la planta baja se ubicará también una recepción, una sala de lectura y se colocarán ordenadores para ofrecer acceso a Internet. La parte trasera de esta zona se acondicionará como jardín.

Las dos plantas superiores se destinan a alojamiento. Están previstas treinta plazas de albergue distribuidas de la siguiente manera: dos habitaciones de 10 camas, otra de seis camas y dos dormitorios dobles. Entre otros servicios, el albergue pondrá a disposición de los huéspedes utensilios de cocina, electrodomésticos y una zona de secado de ropa.

Según los plazos establecidos, las obras de construcción del nuevo alojamiento deberían estar finalizadas antes del 15 de junio de 2011.

Goizueta ofrece numerosos recursos paisajísticos, arquitectónicos, naturales e históricos, y cuenta con diversos equipamientos turísticos. La localidad se encuentra también muy próxima a puntos de interés como el Parque Natural del Señorío de Bertiz, la Cueva de Mendukilo o el Santuario de San Miguel de Aralar, entre otros. Es una zona apropiada para practicar deportes al aire libre como el senderismo.

Otra propuesta de Goizueta es la Ruta Megalítica de los Crómlech. Organizada en dos rutas interpretativas, se pueden visitar cerca de noventa monumentos megalíticos. Este conjunto lo forman túmulos, dólmenes y crómlech localizados en la zona, que han sido conservados e identificados. Esta iniciativa recibió una subvención del Gobierno de Navarra de 30.566 euros a través de la convocatoria de pequeñas inversiones turísticas de 2007, junto a la aportación de 6.324 euros como programa Leader. El resto de la inversión, hasta 52.700 euros, correspondió al Ayuntamiento de Goizueta.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web