(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Ronda de Otoño 2009 llegará a 74 localidades entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre jueves, 15 de octubre de 2009

El programa de música, teatro, danza y folclore organizado por el Gobierno de Navarra está dirigido a poblaciones de entre 200 y 1.000 habitantes


La Ronda de Otoño 2009 comienza mañana, viernes 16 de octubre, su andadura, para finalizar el 6 de diciembre tras haber pasado por 74 poblaciones.

Mañana, viernes 16 de octubre, la compañía Hilos Mágicos representará la obra “Llegó el circo” en la escuela de música de Olaz a las 18 horas, y Teatre Móbil estará con “Colossal” en el centro cívico de Eugi, también a las 18 horas.

El sábado 17 de octubre el grupo Baldorba bailará a las 19 horas en la plaza de Rada; La Trapera presentará la obra “Cruzadas cotidianas” en el cine de Mélida a las 20,15 horas; en el frontón de Esparza de Galar se proyectará a las 20 horas “Viaje al centro de la tierra”; Hilos Mágicos presentará “Llegó el circo” a las 20 horas en el frontón de Torres de Elorz; Teatre Móbil y su “Colossal” llegarán al frontón de Berrioplano a las 19 horas; Tomania ofrecerá un concierto de música folk a las 20 horas en el frontón de Arantza, y el grupo de danzas de Tafalla bailará en el frontón de Obanos a partir de las 17 horas.

El domingo 18 de octubre el grupo En la lona presentará la obra “Momento Ridiccoli” en el frontón de Ancín a las 18 horas.

Ronda de Otoño es un programa de música, teatro, danza, cine y folklore organizado por el Departamento de Cultura y Turismo, que este año alcanza su vigésima cuarta edición. Desde 1984 ha llevado actuaciones a localidades de entre 200 y 1.000 habitantes que en numerosos casos supone la única actividad cultural junto con Ronda de Primavera.

La única condición para que las poblaciones puedan participar es la designación de un responsable local que atienda al grupo el día de la actuación y se encargue de la difusión tanto en la propia localidad como en los pueblos vecinos. Para la elaboración del programa se envía información -una carta explicativa junto con un modelo de solicitud- a todas las localidades navarras con población comprendida entre 200 y 1.000 habitantes.

Por lo que respecta a los grupos artísticos, se contratan tanto a formaciones navarras como a compañías procedentes de otras comunidades. En la selección se tiene en cuenta la demanda presentada por los ayuntamientos y concejos. Es cada responsable local el que decide la actuación de su localidad entre música, teatro, cine o folclore. En segundo lugar, es primordial la calidad de los espectáculos presentados y la adecuación para todos los públicos. Dado el tamaño de estas poblaciones no se trabaja segmentos de público concretos sino que se atiende a todos sus vecinos. Por último, la adecuación de los espectáculos a las condiciones de espacio de las localidades. En la programación se tiene en cuenta que estas poblaciones cuentan únicamente con plazas o frontones y como espacios cerrados con iglesias o con pequeñas salas.

Las localidades participantes son Abárzuza, Aberin, Aibar, Aizoáin, Ancín, Añorbe, Arantza, Arazuri, Areso, Arribe-Atallu, Artica, Burguete, Espinal, Badostáin, Bakaiku, Barásoain, Bargota, Beintza-Labaien, Berbinzana, Berrioplano Berriosuso, Betelu, Burgui, Cirauqui, Cordovilla, Dicastillo, Donamaria, Egüés, Enériz, Esparza de Galar, Esquíroz, Etxalar, Etxauri, Eugi, Eulate, Ezcároz, Figarol, Fontellas, Garralda, Goizueta, Ibero, Igantzi, Isaba, Iturmendi, Jaurrieta, Lezáun, Liédena, Valcarlos, Mañeru, Mélida, Miranda de Arga, Murieta, Murillo el Fruto, Muruzábal, Narbarte, Obanos, Ochagavía, Olaz, Ororbia, Oteiza, Pitillas, Rada, Sada, San Martin de Unx, Santacara, Sunbilla, Tajonar, Torres de Elorz, Urroz, Uztárroz, Yesa, Zubieta, Zubiri y Zugarramurdi

Se recibieron 74 solicitudes, todas ellas dentro del plazo establecido. Por ello, en esta ocasión no hubo que realizar ninguna selección y participan todas ellas.

Documentación:
Ronda de Otoño 2009

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web