(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Red de Teatros de Navarra comienza la elaboración de un catálogo de artistas viernes, 16 de octubre de 2009

Se ha propuesto el establecimiento de un precio mínimo de 3 euros para entradas de espectáculos infantiles y 6 euros para los dirigidos a adultos


La Comisión de Seguimiento de la Red de Teatros de Navarra, formada por miembros de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y del Gobierno de Navarra, ha decidido en su última reunión comenzar la elaboración del catálogo de artistas y grupos, así como proponer a los ayuntamientos adheridos el establecimiento de un precio mínimo de entrada de tres euros para espectáculos infantiles y de seis euros para los orientados a adultos.

Para formar parte del catálogo, los artistas individuales deberán ser naturales de Navarra o estar empadronados en la Comunidad Foral, y las entidades deberán tener su domicilio social y fiscal en la Comunidad Foral de Navarra. Asimismo, deberán estar constituidos bajo la fórmula jurídica de empresa, empresario individual o fundación en cualquiera de sus formas, estar al corriente de las obligaciones tributarias ante Hacienda, y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones ante la Seguridad Social. Por su parte, los artistas y técnicos que participan en el espectáculo deberán estar contratados y dados de alta en la Seguridad Social en cada una de las representaciones de acuerdo con la legalidad vigente.

La elaboración del catálogo de artistas es una de las tareas encomendadas a la gerencia de la Red de Teatros, en colaboración con NAPAE o cuantas otras asociaciones o entidades se constituyan en el ámbito de las artes escénicas. La elaboración de este catálogo se entiende como un proceso abierto y continuo, por lo que constantemente los componentes del mismo pueden ir variando según cumplan o no los requisitos solicitados. Los interesados en formar parte de este catálogo deberán ponerse en contacto con la gerencia de la Red, en el teléfono 948184736 o en reddeteatrosdenavarra@hotmail.com 

La contratación de los grupos de este catálogo está directamente relacionada con el baremo de puntos establecido en el convenio marco entre el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Según dicho documento, firmado el pasado 23 de marzo, la contratación de los artistas inscritos en el catálogo podrá suponer hasta un máximo de 32 de los 100 puntos del baremo, es decir, prácticamente un tercio de las variables a subvencionar.

El catálogo se ha estructurado en tres apartados: teatro, música y danza. Los grupos de teatro que ya forman parte del catálogo son Ambigú, Atikus, Bajo la arena, Belén Otxotorena, Creaciones Matxin, Ditirambo, Espectáculos XXL, Foro, Ganbara, Gus Marionetas, Iluna, Jon Barbarin, Kiki, koko y moko, La Bolla, La Nave Teapro, La Nave Producciones, La Trova, Malaspulgas, Mundillo, Pasadas las 4, Sambhú, Singular, Solita Intencione, Trokolo y Zirika Zirkus.

En el apartado de música figuran Adriana Olmedo, Camerata Pablo Sarasate, Dança amorosa, Dúo Adela Martín y Anna Prizlecka, El cuarto Rey Mago, El soplo del recuerdo, Ensemble Durendal, Fusion Project, Josetxo Goia, La Colombina, La fuga del arroyo, La Noche Santa, La ópera dramática, La Trova, Nova Lux Ensemble, Promenade en Duo, Patxita Beaumont, Orquesta Sinfónica de Navarra y Raquel Anduela & Jesús Fernández Baena.

Los grupos de danza inscritos son: Aldanza, Carmen Larraz, Fueradeleje, Hierba Roja y Tempomobile.

El Departamento de Cultura y Turismo informa de que, además de los citados, otros grupos están regularizando su situación para formar parte del catálogo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web