(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Raúl del Toro y Uxue Úriz protagonizan un concierto didáctico en el Ciclo de Música para Órgano viernes, 16 de octubre de 2009

Se celebrará el sábado 17 de octubre, a las 20,30 horas, en el convento de Santo Domingo de Pamplona


El organista Raúl del Toro, acompañado en la narración por Uxue Úriz, protagonizará mañana, sábado 17 de octubre, a las 20,30 horas, en el convento de Santo Domingo de Pamplona, un nuevo concierto del Ciclo de Música para Órgano en Navarra, en el que, con el título genérico “Una historia bíblica con los oídos de un compositor del barroco”, se interpretarán obras de Johann Kuhnau (1660-1722), entre cuyas composiciones pueden encontrarse varias de tipo descriptivo, enmarcadas bajo el título de “Sonatas bíblicas”. Se trata de un concierto didáctico con proyección en pantalla.

Natural de Sangüesa, Raúl del Toro cursa los estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona con el catedrático J.I. Martínez Zabaleta, donde finaliza con la máxima calificación y los Premios Fin de Grado Medio y Fin de Grado Superior. Igualmente se gradúa como profesor superior de piano y de clave. Perfecciona sus estudios en Barcelona, con Montserrat Torrent, y en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam (Holanda), con Jacques van Oortmerssen. Asimismo recibe las enseñanzas de profesores como Jacques Ogg, Piet Kee, Jean Boyer, Jean Claude Zehnder, Jean-Pierre Leguay, Louis Thiry, Bernard Foccroulle, Wolfang Zerer o Daniel Roth. En 1999 le es concedido el Premio “Andrés Segovia – J.M. Ruiz Morales” en el XLII Curso Universitario Internacional de Santiago de Compostela.

Como miembro del grupo “La Trulla de Bozes”, en 2000 obtiene el Primer Premio en el XXXVII Concurso Internacional del Festival Van Vlaanderen de Brujas. En 2003 obtiene el Diploma de postgrado y especialización del Departamento de Musicología del CSIC.

Ha ofrecido conciertos en toda la geografía española, así como en Francia, Italia, Polonia, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Malta, Andorra, Estados Unidos, Filipinas y Japón. Igualmente ha efectuado diversas grabaciones discográficas, así como para emisoras de radio y televisión de varios países.

Desde 2002 hasta 2005 fue profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, y organista de la Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad de esta ciudad. Desde 2005 es profesor de órgano del Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” de Pamplona y del Conservatorio Superior de Navarra.

Uxue Úriz Sucunza colabora desde 1997 en el programa de Conciertos Escolares y en Familia organizados por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, realizando narraciones, cuentos musicales, guiones de conciertos y guías didácticas. Ha realizado diversas publicaciones de materiales didácticos y guías musicales. Igualmente ha impartido cursos de expresión y análisis musical.
Documentación:
Ciclo de Música para Órgano en Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web