(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un total de 190 empleados públicos asisten a una jornada sobre inteligencia emocional en la Administración viernes, 16 de octubre de 2009

La experta en liderazgo y motivación ha defendido la extensión de conceptos que se aplican en la empresa privada


Ana Fernández

Ana Fernández, durante la jornada sobre optimismo inteligente. ( ampliar imagen )

Un total de 190 empleados de las Administraciones Públicas de Navarra han asistido hoy a una jornada que la experta en liderazgo y motivación Ana Fernández Pérez ha ofrecido en el Instituto Navarro de Administración Pública sobre “Optimismo inteligente: una herramienta de trabajo en las Administraciones Públicas”.

Dirigida a directores de servicio u organismos autónomos, secretarios de ayuntamientos y empleados públicos en general o de empresas públicas, la jornada pretendía sensibilizar a estos sobre la importancia de la actitud y la inteligencia emocional también en las Administraciones Públicas.


Ana Fernández Pérez, gerente de Barna Consulting Group, doctora en Dirección de Organizaciones y especialista en temas de recursos humanos, liderazgo, trabajo en equipo o motivación, ha subrayado que todos los conceptos novedosos que se están aplicando a la empresa privada son perfectamente trasladables a las Administraciones Públicas.


Asistentes

Un total de 190 empleados públicos han asistido a la jornada sobre inteligencia emocional en la Administración. ( ampliar imagen )

Según ha manifestado, el valor añadido de una organización no reside tanto en los recursos materiales o humanos como en las personas, que deben trabajar una serie de actitudes positivas, como el entusiasmo o la proactividad en sus relaciones con los compañeros, atención a clientes o a la hora de afrontar y promover trabajos.

La jornada se ha dividido en dos bloques temáticos - “La importancia de las actitudes ante los nuevos retos de la Administración Pública” y “Las claves del Optimismo inteligente en nuestra vida personal y profesional”, y ha concluido con un coloquio.

Según ha defendido Ana Fernández, es necesario extender la formación sobre inteligencia emocional y optimismo inteligente también en las Administraciones Públicas, puesto que la iniciativa y la proactividad son las claves del éxito de las organizaciones.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web