(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno presenta el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra, con un incremento del 1,98% respecto al presupuesto de 2009 lunes, 19 de octubre de 2009

La cifra total de gasto se sitúa en 4.386 millones de euros, lo que supone 7.071 euros por habitante


Palacio de Navarra.

El anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra, con un incremento del 1,98% respecto al presupuesto de 2009.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2010, cuya cifra total de gasto asciende a 4.386,73 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,98% con respecto al presupuesto de 2009.

Según ha indicado el consejero, las claves del presupuesto de Navarra para 2010 son la apuesta por el empleo, el respaldo a las políticas sociales, el control de las Cuentas Públicas de Navarra y la austeridad en el gasto público no prioritario, claves que están en sintonía con el contexto de crisis económica. Se trata, en definitiva, de combatir la crisis económica desde los presupuestos, según ha explicado.

Atendiendo a la previsión de ingresos, el mayor importe proviene de los impuestos (3.049 millones de euros), y los ingresos por este concepto mantienen la cifra del año anterior. Le sigue, por conceptos, la Deuda Pública (495 millones de euros), los beneficios fiscales (406 millones de euros) y las tasas y otros ingresos, con 232 millones de euros.
En cuanto al presupuesto de gastos por capítulos, el concepto que más importe supone es gastos corrientes, con 2.043 millones de euros, seguido de personal, que supondrá un gasto de 1.194 millones de euros, y las transferencias de capital, con 670 millones de euros.

Si se observa el gasto por departamentos, el mayor gasto corresponde a Salud, con 990 millones de euros (incremento del 9,26%), seguido de Educación, con 656 millones; Asuntos Sociales, que cuenta con 315 millones, y Presidencia, Justicia e Interior, 288 millones.

Según ha explicado el consejero, los mayores recortes corresponden al Departamento de Relaciones Institucionales (el que menos presupuesto tiene) con el -19%, a Obras Públicas (la Autovía del Pirineo se financiará con peaje en la sombra, que es un ingreso extrapresupuestario) con un -10% y a Desarrollo Rural y Medio Ambiente con un -5,5% (este departamento deja de financiar el Canal de Navarra, con lo que desaparece esa partida).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Anteproyecto PGN Navarra 2010.ppt

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web