(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Entregado el II Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra martes, 20 de octubre de 2009

El galardón ha sido concedido a Elkarkide por su labor con personas afectadas por enfermedades mentales, y ANFAS ha recibido el accésit


II Premio a la Calidad de los Servicios Sociales

Los ganadores del premio y el accésit, con los galardones. ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha presidido esta mañana en Baluarte el acto de entrega del II Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra. El galardón ha sido concedido a Elkarkide por la “valoración y desarrollo en la intervención con personas afectadas por enfermedad mental”, mientras que el accésit ha sido para ANFAS por el Albergue de Peregrinos de Estella.

El Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra ha sido impulsado por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, junto con la Fundación Tomás y Lydia Recari García, con el fin de premiar a las entidades que prestan servicios sociales en la Comunidad Foral de Navarra y hayan implementado buenas prácticas centradas en la atención de las personas usuarias con el fin de mejorar su calidad de vida.

La buena práctica premiada de Elkarkide pretende desarrollar un sistema innovador de valoración del funcionamiento de la persona atendida, que permita tener una visión global de su funcionamiento, que valore objetivamente el funcionamiento de las personas, la eficacia de la intervención, la evolución de las personas y del grupo, permita comparar a cada persona con el grupo, y que facilite la ubicación de las personas en el entorno sociolaboral y la elección de los objetivos de intervención.

La entidad ganadora este año del accésit, ANFAS, Asociación Navarra a favor de las personas con discapacidad intelectual, se constituyo en 1961. Es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines están inspirados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Declaración de los Derechos Generales y Especiales de las Personas con Discapacidad Intelectual. En 1999 fue distinguida por el Gobierno de Navarra con la Medalla de Oro de Navarra por su trayectoria durante sus casi cuarenta años de existencia. La actividad desarrollada en la práctica ahora premiada es la atención de peregrinos en Estella por parte de personas con discapacidad intelectual, que realizan una labor voluntaria como hospitaleros posibilitando la integración entre dichas personas y peregrinos que realizan el camino de Santiago.

Tras la entrega del premio y el accésit el grupo Lua ha ofrecido un espectáculo de baile en silla de ruedas. El espectáculo ha sido puesto en marcha por AMIMET, una asociación sin ánimo de lucro que busca ofrecer soluciones a personas con discapacidad física de la Ribera.

Por otra parte, este año se ha organizado una exposición de las buenas prácticas presentadas al premio, que se puede visitar en la página web del Departamento de Asuntos Sociales.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web