(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Inaugurada en Logroño la II Muestra Joven de artistas de Navarra martes, 20 de octubre de 2009

El acto estuvo presidido por la consejera García Malo y el consejero de Presidencia de La Rioja


Arte Joven navarro en La Rioja

La consejera García Malo asiste a la inauguración de la muestra en Logroño. ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo y el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio Del Río Sanz, presidieron ayer en la Sala de Exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud la II Muestra Joven de Artes Plásticas y Creación Audiovisual de artistas de Navarra. Al acto asistieron asimismo la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, y el director gerente del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino Martínez.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Encuentros de Jóvenes Artistas, en la fase de seguimiento y promoción de jóvenes que han resultado premiados. El Instituto Navarro de la Juventud celebra este año el XXV aniversario de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra con diferentes iniciativas como una agenda cultural entre los meses de octubre y diciembre con más de 50 actuaciones de conciertos, exposiciones, talleres creativos y representaciones; la edición de un libro+DVD recopilatorio de la historia del XXV aniversario, y una jornada sobre la creación de empresas culturales. Asimismo, se ha habilitado un espacio web, www.encuentros.navarra.es, dirigido a la promoción de artistas de Navarra, intercambio de sus obras y opiniones.

La exposición inaugurada en La Rioja recoge las creaciones de ocho jóvenes artistas de la Comunidad Foral, premiadas y premiados en las últimas cuatro ediciones. Se trata de Belén Puyo, primer premio de Artes Plásticas 2005; María Jiménez Moreno, primer premio Artes Plásticas 2006; Carlos Cenoz Bermejo, primer premio Creación Audiovisual 2006; June Crespo Oyaga, primer premio Artes Plásticas 2007; Elisa Fernández Arteta, primer premio Creación Audiovisual 2007; Javier Arbizu Martínez, primer premio Artes Plásticas 2008; Aitor Aspe Fiz, primer premio Creación Audiovisual 2008; David Fernández Mutiloa, segundo premio Artes Plásticas 2008.

Documentación:
Autores y obras

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web