(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Alba firma un convenio para dotar de servicios de transporte público a Iza, Atondo y Lete miércoles, 21 de octubre de 2009

El objetivo es responder a las demandas de estas localidades, así como a las poblaciones del Ayuntamiento de Ollo


Nuevo corredor Pamplona-Arteta

Convenio para la creación de un corredor de transporte público Pamplona-Arteta. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Ollo e Iza, y la empresa de autobuses La Pamplonesa S.A., para la creación de un nuevo corredor Pamplona-Arteta. Este convenio permitirá que las poblaciones de Arteta, Senosiáin, Ollo, Ultzurrun, Saldise, Ilzarbe, Anotz, Beasoáin, Eguíllor, del Ayuntamiento de Ollo, y las localidades de Iza, Atondo y Lete, del Ayuntamiento de Iza, (estas tres últimas no contaban con servicio de autobús), tengan los martes y los jueves dos servicios diarios de ida y vuelta.

Asimismo, en virtud del mismo, se establece una compensación anual de 10.774 euros en 2009, de 11.098 euros en 2010 y de 11.431 euros en 2011 a la empresa concesionaria, de los que el Gobierno de Navarra asume el 65% y los ayuntamientos el 35% (23,81% el Ayuntamiento de Ollo y 11,09% el Ayuntamiento de Iza).

Además de la consejera Alba, ha participado en la firma, por parte del Gobierno de Navarra, la directora general de Transportes, Susana Labiano Bastero, y por parte de los ayuntamientos y de la empresa de autobuses La Pamplonesa SA, la alcaldesa de Iza, Socorro Pérez Ollo; el alcalde de Ollo, Francisco Javier Ecay; y Cristina Urdanoz, respectivamente.

El nuevo corredor tendrá dos itinerarios: el primero (recorrido troncal) discurrirá desde Pamplona hasta Arteta pasando por las localidades de Orkoien - Arazuri - Ororbia - Cruce de Lizasoáin - Asiáin - Cruce de Beasoáin – Anoz, e igual para el regreso; y el segundo (recorrido a demanda) recorrerá las siguientes localidades: Pamplona - Orkoien – Arazuri - Iza (demanda) - Ororbia - Cruce de Lizasoáin - Asiáin- Beasoáin (demanda) - Eguíllor ( demanda) - Lete (demanda) - Atondo (demanda) - Anoz - Iltzarbe (demanda) - Saldise (demanda) - Ultzurrun (demanda) - Ollo (demanda) - Senosiain (demanda) – Arteta, idem con el regreso.

El primer itinerario se hará a las 9:15 desde Pamplona y a las 14:45 desde Arteta, mientras que el segundo recorrido se hará a las 9:45 desde Arteta y a las 14:00 desde Pamplona. Es decir, por la mañana el autobús saldrá de Pamplona a las 9:15 horas y por el recorrido troncal llegará hasta Arteta. Una vez en Arteta, saldrá a las 9:45 horas, hacia Pamplona entrando en los pueblos que hayan solicitado previamente el servicio a la demanda. A la vuelta, el servicio será el inverso, el autobús saldrá de Pamplona a las 14:00 entrando en los pueblos en los que se solicite por parte de los viajeros.

Las personas usuarias tienen conexión con Ororbia, Orkoien y Pamplona a la que llegan a las 10:30 y salen hacia Arteta a las 14:00, garantizándose de ese modo las estancia de 3 horas y media en Pamplona, tiempo que se considera suficiente para realizar cualquier tipo de gestión. El servicio también puede utilizarse para desplazamientos a Arteta, con salida desde Pamplona a las 9:15 y regreso a las 15:15.

De esta forma, desde el departamento se busca dar una respuesta específica y adecuada a las demandas de estas localidades, algunas de ellas sin servicio regural como Iza, Atondo y Lete pertenecientes al Ayuntamiento de Iza.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web