(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INAP ofrecerá 8.150 plazas formativas en cursos de reciclaje, perfeccionamiento o idiomas durante 2010 miércoles, 21 de octubre de 2009

El consejo de gobierno del Instituto Navarro de Administración Pública ha aprobado también la nueva carta de servicios del organismo


El consejero Caballero y Gregorio Eguílaz, durante el consejo de gobierno de INAP

Bajo presidencia de Caballero y Eguílaz, el INAP ha aprobado el Plan de Formación de 2010. ( ampliar imagen )

La oferta formativa del Instituto Navarro de Administración Pública contempla para el año 2010 un total de 229 cursos de capacitación, reciclaje o perfeccionamiento dirigidos a empleadas y empleados públicos, con 5.027 plazas. A estas se suman otras 3.130 para estudiar y ampliar conocimientos de vascuence, inglés, francés y alemán, en todos los niveles, desde principiante hasta avanzado, y con diferentes modalidades.

El consejo de gobierno del Instituto Navarro de Administración Pública, organismo encargado de la formación del personal de las Administraciones Públicas de Navarra, ha aprobado hoy el Plan de Formación de 2010, en una reunión que ha estado presidida por Javier Caballero Martínez, consejero de Presidencia, Justicia e Interior – el INAP está adscrito a este departamento- y por el director gerente del Instituto, Gregorio Eguílaz Gogorza.

La oferta general de cursos se estructura en trece áreas, dos de ellas de carácter novedoso (evaluación y mejora de la calidad de las políticas y servicios públicos y modernización y administración electrónica). El resto de bloques temáticos versan sobre dirección y gerencia pública, técnica e instrumental, información y atención al público, temas jurídicos y económicos, recursos humanos, tecnologías de la información y las comunicaciones, Unión Europea, prevención de riesgos laborales, urbanismo y medio ambiente y formación on-line (con 6 acciones formativas, la mayor parte sobre ofimática, con 900 plazas). En total, se impartirán 4.127 horas lectivas.

En lo referido a los idiomas, el Servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios ofrecerá 1.300 plazas de euskera – los cursos de formación general se imparten en colaboración con el Instituto Navarro del Vascuence y 1.830 de idiomas comunitarios (en torno a 1.500 de inglés, 250 de francés y 80 de alemán).

Carta de servicios

Por otro lado, el consejo de gobierno también ha aprobado la actualización de la Carta de Servicios del INAP, que incluye compromisos sobre la prestación de servicios, por ejemplo, enviar al BON de las convocatorias de empleo público en un plazo máximo de 24 horas desde su aprobación o publicación simultánea a la oficial en el portal web del Gobierno de Navarra; enviar los certificados de acreditación de los cursos de vascuence en el plazo de un mes desde la superación de las pruebas; responder a solicitudes de información en un máximo de 24 o 48 horas, según los casos; publicar tres ejemplares de la colección ‘Pro Libertate’, siempre que exista consignación presupuestaria; o realización de un mínimo anual de tres congresos, seminarios y jornadas relativas al Derecho, Economía e Instituciones de la Comunidad Foral de Navarra.

Como se recordará, un total de 41 unidades del Gobierno de Navarra disponen de cartas de servicios, unos documentos dirigidos a la ciudadanía que recogen las prestaciones, los compromisos de atención y los sistemas para evaluar la calidad de las actuaciones. Además, otras 3 unidades verán aprobadas las suyas en breve.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web