(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Red de Bibliotecas Públicas de Navarra celebra con diversas actividades el “Día de la Biblioteca” miércoles, 21 de octubre de 2009

Su objetivo es dar a conocer su importancia como centro local de información, conocimiento, formación y convivencia


Imagen del cartel anunciador.

Imagen del cartel anunciador de la actividad de cuentacuentos. ( ampliar imagen )

Con motivo de la celebración del “Día de la Biblioteca” el próximo 24 de octubre, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha organizado una serie de actividades en las Bibliotecas de la Red Pública de Navarra. La Comunidad Foral se suma así, por segundo año consecutivo, a esta propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

Con estas actividades se pretende dar a conocer la importancia de la biblioteca como centro local de información, conocimiento, formación y convivencia. Se han editado diferentes materiales publicitarios para la ocasión (carteles, marcapáginas y tarjetas de invitación, en castellano y euskera), que han sido distribuidos en las bibliotecas públicas de Navarra. En total se han destinado 28.000 euros a la campaña del “Día de la Biblioteca 09”.

El programa incluye las siguientes acciones:

Foro para la Cultura y Darwin: incluye la narración oral “Aun sin equipaje nos vamos con Darwin de viaje”, que se ofrecerá del 13 de octubre al 9 de noviembre, a las 18,00 h., destinada a un público de 6 a 12 años. Esta actividad se llevará a cabo en 12 bibliotecas públicas: Aibar, Arguedas, Allo, Lerín, Los Arcos, Lumbier, Mélida, Olazagutía, Puente la Reina, Santesteban, Sartaguda y Valle de Egüés.

Concierto de Cantoemas, con el dúo “Vesta Ánima” (Isabel Blanco y Pedro Planillo), se celebrará del 19 al 26 de octubre, a las 19:00 h., en las siguientes bibliotecas públicas: Estella, Pamplona-Iturrama, Sangüesa, Pamplona-San Pedro, Tafalla y Tudela (en ésta última localidad se celebrarán a las 20:00 h.).

Ronda de cuentos de las cuatro esquinas del mundo, con Sachiyo Azuma (Japón), Agnès Agbotón (Benin), Martha Escudero (México) e Ivana Michlig (Argentina), del 20 al 23 de octubre, en las bibliotecas de Azagra, Cortes, Peralta y San Adrián. A las 18,00 h., será la sesión infantil, y a las 19,00 h., se celebrará la sesión de adultos.

Sesiones de cuentacuentos en castellano y euskera, destinados a un público infantil de 5 años en adelante. Están previstas para el día 23, salvo en Baztan (prevista para el 22), a las 18,00 h.. Han sido organizadas por la empresa “Belén Álvarez Distribución y Gestión de Espectáculos S.L”, en las bibliotecas de Alsasua, Ansoáin, Barañáin, Baztan, Burlada, Buñuel, Bera, Cascante, Cintruénigo, Leitza, Lesaka, Mendavia, Pamplona-Echavacoiz, Pamplona–Mendillorri, Pamplona–Milagrosa, Pamplona–San Jorge, Pamplona–Yamaguchi, Viana, Villava y Zizur Mayor.

Encuentros con la escritora Toti Martínez de Lezea. El próximo viernes, 23 de octubre, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Bargota, se celebrará el encuentro con las lectoras de Bargota. El sábado 24, a las 19.00, la escritora se reunirá con las lectoras de Los Arcos, en la Casa de Cultura de esa localidad.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web