(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra y el Estado han destinado este año 3,3 millones de euros a la acogida e integración de inmigrantes miércoles, 21 de octubre de 2009

La comisión de seguimiento del plan se ha reunido para hacer balance de las actuaciones desarrolladas en 2009


Visita a uno de los pisos de acogida

Navarra y el Estado destinan 3,3 millones de euros a la acogida e integración de inmigrantes. ( ampliar imagen )

Los Gobiernos de Navarra y de la Nación han destinado durante este año un total de 3,3 millones de euros a actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes, así como a la mejora de su formación. De esta cantidad, 1,77 millones han sido aportados por el Ejecutivo Foral y 1,56 millones, por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Estas acciones se incluyen dentro del Plan de Acción para la Acogida e Integración de la Población Inmigrante de Navarra (PAAIIN), un instrumento de cooperación y coordinación en materia de inmigración que fue acordado por los gobiernos de Navarra y de la Nación en el año 2005.

La comisión de seguimiento de este plan se ha reunido hoy para hacer balance de las actuaciones desarrolladas en 2009. En concreto, se ha abordado la ejecución de las acciones recogidas en ámbitos como la educación, la acogida e integración, el empleo y la mujer. Además, se ha dado cuenta de las asignaciones concedidas a las entidades locales para proyectos en materia de inmigración, así como del programa especial de atención a menores extranjeros no acompañados.

Asimismo, los miembros de la comisión han visitado dos de los centros a los que se destinan parte de las ayudas contempladas en el PAAIIN. Se trata de dos pisos de acogida para subsaharianos que Cruz Roja tiene en Pamplona. En ellos, 12 personas (7 derivadas del Ministerio de Trabajo e Inmigración y 5 de la Comunidad Foral) reciben formación lingüística y laboral, así como atención sanitaria.

Por parte del Gobierno de Navarra, han asistido a esta reunión la coordinadora de la Oficina de Atención a la Inmigración, María Jesús Vicente Goicoechea; la jefa de la Sección de Gestión y Coordinación de Programas, Milagros Urzainqui Asín; y una trabajadora social de la oficina, Ana Julia Sevine Ruiz. El Ejecutivo Central ha estado representado por la jefa del Área de la Subdirección General de Relaciones Institucionales, Sacramento García-Rayo Moreno; la jefa del Servicio de la Subdirección General de Relaciones Institucionales, María del Rosario Iniesta de Bricio; y el jefe de la Sección en la Oficina de Extranjería, José Lorenzo Serrano Dúcar.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web