(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Roig destaca la necesidad de una mayor colaboración público-privada en innovación jueves, 22 de octubre de 2009

Doscientos representantes de universidades, centros tecnológicos y universidades asisten al II Encuentro Ciencia-Tecnología-Empresa


Encuentro Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa

Foto de grupo del II Encuentro Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha abierto el II Encuentro Ciencia-Tecnología-Empresa, donde ha afirmado que “lograr una mayor colaboración público-privada en materia de innovación es uno de los mayores retos que tiene plateados Navarra dentro de una economía globalizada y cada vez más competitiva”.
 
Cerca de doscientos científicos y tecnólogos de universidades, centros tecnológicos y empresas han asistido a este II Encuentro Ciencia-Tecnología-Empresa en Navarra que ha tenido lugar en AIN (Asociación de Industria Navarra), organizado por Gobierno de Navarra a través de la Agencia Navarra de Innovación. 

Además de destacar la apuesta del Gobierno de Navarra por la I+D+i, el consejero ha recordado que la Comunidad Foral ha logrado avances significativos en materia de innovación en los últimos años, como pasar del 0.7% del PIB en 1997 al 1.89% en 2007 en gasto en innovación, con lo que es la segunda región de España tras Madrid, además de liderar también el ranking de patentes por habitante en España.

Tras la intervención del consejero, Georges Lagardere, director de Business Development de Nine Sigma Europa, ha explicado cómo transferir la tecnología a la empresa. Nine Sigma es una empresa norteamericana proveedora de servicios de innovación que busca conectar a empresas con otras empresas, universidades y laboratorios con el objetivo de encontrar soluciones a problemas científicos o tecnológicos. Implantada en Estados Unidos, Japón y Europa, la compañía NineSigma trabaja en la actualidad para más de 240 clientes, entre ellos empresas como Procter & Gamble, Kraft, Unilever, 3M, Nestlé, Xerox, Pfizer, Johnson & Johnson, Dupont o General Mills. A lo largo de estos años NineSigma ha desarrollado más de 1.500 proyectos de innovación tecnológica. En la actualidad, más del 70% de los programas que la empresa tiene en marcha trata de proyectos de innovación en el terreno de la sostenibilidad.

Juan Carlos López, editor de Nature Publishing Group Nueva York, ha hablado sobre la oportunidad que supone lograr publicar un artículo en la revista científica Nature y ha afirmado que los criterios de selección de las revistas científicas son académicos, no comerciales, mientras que los criterios de los inversores son, por definición, comerciales, no académicos.

Posteriormente, se han celebrado paralelamente cuatro cafés científico tecnológicos coordinados por agentes del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa en Navarra. “¿Cómo convertir tu proyecto o investigación en una EIBT?” ha corrido a cargo de Fernando Baztán, responsable del programa EIBT en Navarra de CEIN: Dámaso Moldero, director de 3P, ha explicado la situación de los técnicos y doctores en empresas; Fernando de la Puente, gerente de CIMA, ha coordinado el debate sobre la necesidad de los perfiles no técnicos en Ciencia y Tecnología, y Juan Ramón de la Torre, Director de I+d+i de AIN, se ha preguntado sobre los beneficios que aporta a una empresa cooperar con Centros Tecnológicos y Universidades.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web