(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral inicia el próximo lunes una campaña de control de velocidad viernes, 23 de octubre de 2009

En colaboración con las policías locales de Estella y Peralta también vigilará en estas localidades el uso del teléfono móvil u otros dispositivos de seguridad


El área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral iniciará el próximo lunes, 26 de octubre, tres campañas de vigilancia y control en vías navarras. En toda la red, especialmente en las carreteras de gran capacidad, desarrollará una de control de velocidad y, por otro lado, en Estella y Peralta, en colaboración las policías locales, otras sobre el uso del teléfono móvil, los dispositivos y sistemas de seguridad y de documentación.

La campaña de control de velocidad, establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra, se prolongará hasta el 1 de noviembre. Esta actuación se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2011 y en la planificación del Cuerpo para 2009. Se llevará a cabo en turnos de mañana y tarde, con la participación del personal perteneciente a las comisarías de Pamplona y Tudela.

Los controles se realizarán principalmente en las vías de gran capacidad. El objetivo específico de esta campaña es la corrección de conductas que implican riesgo para la seguridad vial en los diferentes puntos o tramos de la red de carreteras de la Comunidad Foral, derivadas del exceso de velocidad.

Campañas de vigilancia en Peralta y Estella

Por otra parte, siguiendo la línea de colaboración en materia de tráfico con las diferentes policías municipales de la Comunidad foral, con la finalidad de aunar esfuerzos y coordinar servicios para garantizar el cumplimiento de la normativa de tráfico y reducir la siniestralidad en los cascos urbanos, llevará a cabo entre los días 26 y 29 octubre una campaña en colaboración con la Policía Local de Peralta, y entre el 26 y el 30 de octubre, con la Policía Municipal de Estella.

En ambas se prestará especial atención al control de las documentaciones de vehículos: permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y seguro obligatorio. Además, se revisarán las condiciones técnicas generales (estado de los neumáticos, alumbrado, etc) y se comprobará el uso de sistemas de protección y seguridad como el casco, los cinturones y los sistemas de retención Infantil. Por último, se vigilará el uso de sistemas de telefonía móvil durante la conducción.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web