(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

SITNA presenta la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra a una delegación de El Salvador viernes, 23 de octubre de 2009

Idena es una de las primeras infraestructuras publicadas en España y una de las que más información ofrece


Dos representantes del Sistema Territorial de Navarra han presentado hoy ante una delegación salvadoreña la Infraestructura de Datos Espaciales de la Comunidad Foral (Idena), elegida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) entre las de las comunidades autónomas por ser una de las más representativas.

En una visita auspiciada por Fondo de Población de Naciones Unidas, representantes del Gobierno salvadoreño vinculados a la información geográfica y la investigación han viajado a Madrid para conocer la estructura organizativa y el funcionamiento tanto del Instituto Nacional de Estadística (INE) como del Instituto Geográfico Nacional.

En el marco de la visita a este último organismo, se han promovido unas sesiones sobre aspectos organizativos y legales de las infraestructuras de datos espaciales de España, así como sobre su estructura y aspectos tecnológicos. El IGN también ha organizado ponencias sobre interoperabilidad entre las administraciones públicas y las infraestructuras de datos espaciales de las Comunidades Autónomas.

En este punto y por invitación del centro nacional, Andrés Valentín, del Gobierno de Navarra, y María Cabello, de la sociedad pública Tracasa, han presentado la IDE de Navarra (http://idena.navarra.es), una de las primeras de su ámbito publicada en España y una de las que más información ofrece, tanto para ser visualizada por internet como a través de descargas.

La delegación salvadoreña ha estado integrada por Maura de Montalvo, coordinadora del Sistema de Información Geoespacial y Estadística; Oscar Cabrera, economista jefe del Departamento de Investigación Económica y Financiera del Banco Central de Reserva de El Salvador; y Emma Flores, gerente de Sistemas Territoriales del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional y Centro Nacional de Registros.

La presencia de expertos de este país ha sido coordinada por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), representada en Madrid por Marta Elizabeth Murcia de López.

Idena facilita información geográfica sobre Navarra y permite visualizarla y descargarla (geodesia, hidrografía, orografía, cobertura de la tierra, ortofotos, unidades administrativas y zonificaciones, lugares protegidos, mapas de ruidos, centros de salud, etc).
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web