(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la formación de titulados universitarios en situación de desempleo viernes, 23 de octubre de 2009

Se concederán a titulados desempleados de entre 25 y 40 años que realicen estudios de postgrado en una universidad pública navarra


El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a la formación de titulados universitarios en situación de desempleo. Las personas interesadas podrán presentar el impreso de solicitud hasta el próximo 31 de octubre (inclusive) en el centro universitario donde vayan a cursar los estudios.

La convocatoria, que se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra (BON), número 131, del día 23 de octubre, contempla ayudas por un importe total de 262.478 euros. Esta cuantía se destinará a financiar la realización de estudios de postgrado, bien sean másteres oficiales o títulos propios, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y en los centros asociados de las UNED en Pamplona y en Tudela.

Estas ayudas están dirigidas a los titulados universitarios de entre 25 y 40 años que se encuentran en situación legal de desempleo y tengan reconocido el derecho a recibir la correspondiente prestación o subsidio. Los beneficiarios, cuando vayan a formalizar la matrícula, quedarán exentos de realizar el pago previo.

No obstante, serán motivo de reintegro y, por tanto, darán lugar a la devolución del importe la anulación de la matrícula o el abandono de estudios, entendiéndose también como tal no haber concurrido al examen de, al menos, un tercio de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria o extraordinaria, salvo el supuesto de que dicho abandono o no concurrencia a los exámenes estuviera motivado por haber encontrado un empleo y así se acredite.

El objetivo de estas ayudas es mejorar las cualificaciones académicas, completar y actualizar los niveles formativos de los destinatarios y favorecer la incorporación al mercado laboral de los titulados universitarios que temporalmente han perdido la condición de empleados.

Las subvenciones se incluyen dentro de las medidas para promocionar la economía y el empleo, denominadas Plan E, del Gobierno central. El Ministerio de Educación, en el marco de estas actuaciones, ha destinado a la Comunidad Foral una cuantía de 262.478 euros, partida que es gestionada por el Departamento de Educación.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web