(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno celebra sesión en Los Arcos para resaltar el auge de la zona impulsado por la Autovía del Camino lunes, 26 de octubre de 2009

El Presidente Sanz ha recordado que está a punto de ser inaugurada una gran empresa del sector de la automoción


sesión de gobierno

El Presidente Sanz, junto a los miembros de su Gobierno, se dirige a los alcaldes de la zona de Los Arcos. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha celebrado hoy su habitual sesión de los lunes en la localidad de Los Arcos con objeto de reseñar la expansión económica que se está generando en esta zona tras la construcción de la Autoría del Camino, según ha recalcado el Presidente Miguel Sanz, quien, al término de la reunión, ha recibido a los alcaldes de las localidades de la comarca.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que, además de querer fortalecer con esta visita a Los Arcos la idea de que Navarra es una comunidad diversa, la celebración de este consejo de gobierno va a permitir poner de manifiesto que esta zona encuadrada en Tierra Estella “está experimentando un auge y una expansión” a raíz de la construcción de la Autovía del Camino, a pesar del contexto de crisis en que nos encontramos.


A modo de ejemplo, el Presidente ha indicado que en Los Arcos hace tres años no estaba implantada ninguna actividad industrial, mientras que hoy está a punto de ser inaugurada una gran empresa relacionada con el sector de la automoción, Kybse (Kayaba Suspensions Europe). Según ha recalcado Sanz, en unos momentos complicados la empresa ha decidido “hacer inversiones multimillonarias que van a generar numerosos puestos de trabajo”, un compromiso que la sociedad ratificó recientemente con la celebración de un consejo de administración internacional en Los Arcos y en una entrevista con el Presidente celebrada en el Palacio de Navarra. Éste ha indicado que hace unos años tampoco estaba previsto el Circuito de Navarra, un centro de investigación ni había perspectivas de instalaciones industriales.

La sesión de Gobierno se ha celebrado en la Casa de Cultura de Los Arcos. El Presidente Sanz ha recordado que esta este edificio fue la primera infraestructura cultural construida según un modelo integrador, con salas de exposiciones o usos múltiples, biblioteca, etc., a la cual siguieron a otras 30 casas de cultura edificadas en otros tantos municipios navarros con el mismo criterio.

Circuito de Navarra

Al término de la sesión de gobierno, el Presidente Sanz se ha referido al Circuito de Navarra. Ha rechazado que el proyecto adolezca de “falta de transparencia” y ha indicado que esta iniciativa se impulsó en un ciclo expansivo de la economía, con objeto de responder a la amplia demanda que existe en este sector y en el norte de España. No obstante, ante la crisis, el socio principal que impulsó el proyecto – Construcciones Samaniego- tuvo que desinvertir y el Gobierno adquirió acciones a través de SPRIN.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web