(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Seleccionados algunos de los finalistas de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra martes, 27 de octubre de 2009

Se trata de los que participan en las categorías de Creatividad Audiovisual, Artes Escénicas y Artes Plásticas


Los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, programa organizado por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de la Juventud, y que este año celebran su 25 aniversario, han dado a conocer los nombres de los finalistas en las categorías de Creatividad Audiovisual, Artes Escénicas y Artes Plásticas.

En esta edición, todos los artistas se han inscrito a Encuentros a través de la página web www.encuentrosnavarra.com, donde han podido subir sus trabajos. El plazo de inscripción finalizó el pasado 30 de septiembre.

El jurado de Creatividad Audiovisual, presidido por Koldo Lasa, director del Instituto de las Ciencias Cinematográficas de Navarra, e integrado por Enrique Urdánoz, productor de vídeo; Juan Zapater, director de la revista “Artyco”, crítico de arte y periodista, y Alicia Ezker, periodista, crítica de arte y gestora cultural , ha seleccionado las siguientes obras: “From the Woods”, de Román Ljubimov Dacko; “Aguo”, de Román Ljubimov Dacko; “EKT-09”, de Miguel Iturralde Errea; “Gazpacho”, de Itxaso Iribarren Muñoz; “Derrière elle”, de Laida Aldaz Arrieta; “2elevadoalcubo”, de Elisa Fernández Arteta; “Opus 5”, de Marina Lameiro Garayoa; “La invasión”, de Gonzalo de Pedro Amatria; “Driveways”, de Mikel Xavier Arraiz Aldunate, y “Foto de familia”, de Jon Mikel Caballero Lorea

Por otro lado, los miembros del jurado de Artes Plásticas, compuesto por Miguel Ángel Hurtado, director del Museo de Navarra; Juan Zapater; Moisés Pérez de Albéniz, galerista, y Alicia Ezker, han acordado en seleccionar como finalistas las siguientes obras: “Potenciapotenciapotencia”, de Andrea Jaurrieta Bariain; “Zoonismo”, de Beñat Villanueva Osés; “Balidos en lontananza; con suceso”, de Verónica Egüaras Alcántara; “Cuernos y ave del paraíso; con ciervo”, de Verónica Egüaras Alcántara; “Instantes”, de Leire Olkotz Vicente; “¡Pueblo!”, de Lorea Alfaro García; “El pensador”, de Cataline (Javier Uriz); “El coralito o Bleached coral”, de Raquel Samitier; Stencil Lab, de EquipoBAU (Paco Ramos); “Manta o Sin título”, de Amaia Gracia; “La guerra fría”, de Fermín Jiménez Landa; “Entre pasos y pulgadas – Instalación 1”, de Laida Aldaz Arrieta; “Entre pasos y pulgadas – Instalación 2”, de Laida Aldaz Arrieta; “Edificios-Cuerpo (construir con la mente)”, de Raúl Ursua Astrain; “Alicia a través del espejo”, de Patricia Bordonaba Oliver; “Sin título”, de Iban Delgado Artola; “Echa a andar”, de María Hermández Laplaza; “Pinzas”, de María Hermández Laplaza; “Crisálidas”, de Jorge Gil Rodrigálvarez; “Recuerdos del verano”, de Víctor Manzanal, y “La muerte de Darwin”, de Víctor Manzanal.

Todas las obras seleccionadas serán expuestas desde el 22 de octubre hasta el 15 de noviembre en la Casa de Cultura de Tafalla.

Finalmente, el jurado de Artes Escénicas, formado por Alex Pastor, actor y director de teatro; Ana Moreno, miembro del Consejo Navarro de Cultura y directora de la Escuela Navarra de Danza, y Alfredo Sanzol, escritor y director de teatro, ha seleccionado las siguientes piezas: “Yerma”, de Grupo de Teatro UPNA; “Foundation”, de Team Rockers; “Terror y miseria en el primer franquismo”, de Jacarandá Teatro; “El mundo al revés. Una escuela de bujones”, de Endeca Teatro; “Tiranah_2.0”, de Itxaso Alvarez Cano, y “Human animal”, de Elisa Fernández Arteta

De la misma forma en que los finalistas de Artes Plásticas exponen sus obras, los grupos de artes escénicas realizarán diversas actuaciones. Las primeras han tenido lugar este pasado fin de semana. Las siguientes actuaciones tendrán lugar en el mes de noviembre.

Únicamente faltan por conocer los finalistas de los Certámenes de Géneros Literarios y de Música. El jurado todavía está valorando los trabajos, aunque en breve se comunicará los nombres de los seleccionados.

La Agenda de Encuentros ofrecerá todas las semanas los actos, eventos y conciertos que organiza Encuentros. En la página web www.encuentrosnavarra.com, se podrán conocer todas las noticias referentes a esta vigésimo quinta edición de Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra.

Otra de las novedades de este año es que en todas las categorías se ha establecido un premio del público, dotado con 600 euros. Quién lo desee puede emitir su voto, a través de la página Web de encuentros, una vez que estén expuestas las obras seleccionadas.

Los premios establecidos para esta edición son: en Creatividad Audiovisual, Primer premio: 2.100 euros, trofeo y una dotación económica de 1.500 euros para temas relacionados con la actividad artística premiada; Segundo premio: 1.500 euros y trofeo, y Tercer premio: 750 euros. Premio del público: 600 euros.

En Artes Plásticas: Primer Premio: 4.100 euros, trofeo y una dotación económica de 3.100 euros que serán invertidos en cualquier acción relacionada con la creación plástica; Segundo premio: 1.100 euros y trofeo. Premio del público: 600 euros.

En Artes Escénicas: Primer premio: 2.100 euros, trofeo y una dotación económica de 2.100 euros para temas relacionados con la actividad artística premiada. Premio del público: 600 euros.

Al igual que en la edición del año pasado, los premiados se conocerán en la gala final que tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web