(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Alrededor de 1.800 empleadas y empleados de Administraciones Públicas de Navarra inician cursos de idiomas martes, 27 de octubre de 2009

El INAP ofrecerá el año que viene 3.130 plazas, unas 500 más que en 2009, al incorporar nuevas modalidades de estudio


Alrededor de 1.800 empleadas y empleados de las Administraciones Públicas con sede en Navarra – estatal, foral y local- han iniciado en las últimas semanas estudios de idiomas gracias a los cursos que imparte el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP). En concreto, un millar asisten a cursos de idiomas comunitarios (815 inglés, 122 francés, 46 alemán) y otros 800 a euskera, estos últimos impartidos a través del Instituto Navarro del Vascuence.

En total, durante 2009, el servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios del INAP ofertará más de 2.500 plazas, incluidas las programadas durante el pasado verano en formatos intensivo, técnico o de repaso. El año que viene serán 3.130, dado que se han incorporado nuevas modalidades formativas: en el ámbito de los idiomas comunitarios se han incluido cursos intensivos de los niveles C1 y C2 y una modalidad de inmersión lingüística en fines de semana, y en vascuence, programas de autoaprendizaje y de repaso y profundización.

El Servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios ha valorado de manera muy positiva estos datos, al observar que la motivación de las empleadas y empleados públicos en la mejora de sus capacidades lingüísticas no decae en la actual situación económica. Además, las Administraciones Públicas de Navarra poseen personal cada vez más cualificado también en el ámbito de los idiomas. Como se recordará, el INAP ofrecerá en 2010 otros 229 cursos de capacitación, reciclaje o perfeccionamiento dirigidos a empleadas y empleados públicos, con 5.027 plazas, sin contar las referidas 3.130 de idiomas ni los cursos de formación de la Escuela de Seguridad.

Las modalidades formativas del INAP en idiomas son muy variadas.En lo que respecta al euskera, existes cursos de autoaprendizaje tutorizado (trabajo on line y clases semanales), semipresenciales, presenciales (de octubre a junio), intensivos (durante un mes entero en horario laboral) y técnicos (destinados a un alumnado con un nivel alto del idioma).

En cuanto a la formación en inglés, francés y alemán, se puede optar por la modalidad presencial, en horario de mañana y a petición de las direcciones de servicio (215 alumnos), o por la formación semipresencial, a solicitud del empleado con cargo a su tiempo libre (768 alumnos) y se continuarán ofertando cursos intensivos y específicos durante el curso 2009-2010. En la modalidad de inglés semipresencial, además de en Pamplona, se ofertan clases en las sedes de Estella y Tudela.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web