(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno asiste a la entrega de los premios en defensa de las víctimas del terrorismo de San Pablo CEU martes, 27 de octubre de 2009

Esta universidad reconocerá mañana en Madrid al jefe de los bomberos de Nueva York o al presidente del grupo de apoyo a las víctimas de Omagh


El Gobierno de Navarra estará representando por el director general de Presidencia, Ildefonso Sebastián Labayen, en la entrega de los I Premios Internacionales ‘La puerta del recuerdo’, concedidos por el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El acto se celebrará mañana en Madrid, en el Real del Casino.

En esta primera edición, el Premio Internacional ‘Coraje Cívico’ ha recaído en Joseph Pfeifer, jefe del Cuerpo de Bomberos de Nueva York cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2004, y el Premio Internacional ‘Memoria, Dignidad y Justicia’ en Michael Gallagher, presidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas de Omagh (Irlanda del Norte).
 
Asimismo, se han concedido varios premios de carácter nacional: los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido reconocidos con el de galardón ‘Lucha contra el terrorismo’; José Antonio Ortega Lara, ex funcionario de prisiones, con el de ‘Coraje cívico’; Gabriel Mons Noguera, ex vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con el de ‘Memoria, dignidad y justicia’; y los concejales del PSE-EE y PP en el País Vasco, con el de ‘Defensa de la Libertad’.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha instaurado estos premios, de carácter anual, con el fin de reconocer públicamente el trabajo y el compromiso de personas e instituciones públicas o privadas en defensa de las víctimas del terrorismo. El acto de entrega de los galardones estará presidido por el presidente de esta entidad, Alfredo Dagnino Guerra.

Cabe recordar que en mayo, el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo de la Fundación inauguró un monumento-homenaje a las víctimas del terrorismo, denominado también ‘La puerta del recuerdo’, en la explanada situada junto a la Escuela Politécnica Superior, en Boadilla del Monte (Madrid), acto que contó con la asistencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez. Con motivo de esta cita, la Universidad acogió la exposición “40 días rojos”, un recorrido fotográfico por los cuarenta atentados mortales de ETA en Navarra, impulsada por la Fundación Tomás Caballero, concejal de Pamplona asesinado por la banda terrorista en mayo de 1998 y padre del consejero.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web