(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero de Educación se reúne con los directores de los centros públicos de Infantil y Primaria martes, 27 de octubre de 2009

El objetivo ha sido informar a los directores de las principales líneas del departamento y conocer aquellas cuestiones que son de su interés


Reunión del consejero Catalán con los directores de los centros públicos de Infantil y Primaria

El consejero de Educación se reúne con los directores de los centros públicos de Infantil y Primaria. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, ha mantenido hoy un encuentro con los directores de los centros públicos de Infantil y Primaria con motivo del inicio del curso escolar. Durante la reunión, el consejero ha estado acompañado de los directores generales de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz Jiménez, y de Inspección y Servicios, Francisco Javier Esparza Sánchez.

El objetivo de esta reunión ha sido informar a los directores de las principales líneas de actuación del Departamento de Educación y conocer aquellas cuestiones que son del interés de los equipos directivos, del cuerpo docente, de los centros de enseñanza y de la comunidad educativa en general.

Se trata del primer contacto del nuevo consejero de Educación con el cuerpo directivo de los centros de Infantil y Primaria. A este respecto, ha explicado que asume el cargo “siendo consciente de los retos a los que se enfrenta la educación, ilusionado ante el enorme trabajo que entre todos se debe hacer para mejorar la calidad de la enseñanza, y con voluntad de escuchar y aprender de la experiencia de quienes constituyen un referente dentro del ámbito educativo”.

El consejero de Educación ha señalado que el papel de la dirección es fundamental en la mejora del sistema educativo en Navarra y, por ello, que “el Departamento va a trabajar por apoyar, dignificar y reconocer no sólo a esta figura sino al conjunto del profesorado”. “La sociedad debe reconocer y valorar su trabajo, el esfuerzo y la dedicación puestos en la educación de nuestros hijos”, ha afirmado.

Catalán ha manifestado que “conocer y manejar el proceso administrativo de cualquier institución, coordinar su funcionamiento y gestión, saber administrar los cambios sociales y tecnológicos a los que debemos hacer frente y asumir el liderazgo no son cuestiones triviales, son cuestiones básicas para la mejora de la educación. De ahí la importancia que debéis asumir los directores”.

Por otra parte, ha agradecido el esfuerzo realizado ante las dificultades que ha podido ocasionar en el funcionamiento de algún colegio el comienzo escalonado del curso como medida preventiva para hacer frente a la gripe A. Asimismo, ha solicitado la comprensión de los directores dado que “la Administración foral, al igual que el resto de administraciones públicas, atraviesa un momento muy complicado para poder realizar el nivel de inversiones necesarias que a todos nos gustaría, derivado de la crisis económica, lo que puede estar condicionando actuaciones que se tenían previstas y obliga a realizar una planificación eficiente a partir de los recursos disponibles”.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web