(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra organiza unas jornadas sobre convivencia escolar martes, 27 de octubre de 2009

Dirigidas al profesorado, pretenden dar a conocer estrategias prácticas para la mejora de la convivencia en las aulas


El Gobierno de Navarra ha organizado unas jornadas sobre convivencia escolar, dirigidas al profesorado que ejerce su función en la Comunidad Foral, con la finalidad de compartir y de dar a conocer estrategias prácticas para la mejora de la convivencia en las aulas. Se expondrán experiencias que ya se están aplicando en varios centros educativos y que han obtenido buenos resultados.

Un total de 165 profesores y profesoras, maestros y maestras de 80 centros de Navarra participarán en estas quintas jornadas que se celebrarán entre hoy y mañana, días 27 y 28 de octubre, en el Departamento de Educación bajo el lema “Aprender a Convivir”.

El programa, organizado anualmente por la Asesoría para la Convivencia del Departamento de Educación, dedicará en esta edición una especial atención al aprendizaje de la convivencia en positivo. El objetivo es lograr que los alumnos y las alumnas aprendan a afrontar las diferencias desde el diálogo y la cultura de la paz, y no desde el abuso de poder, la fuerza y la imposición, de manera que todos ganen.

En la primera jornada, que se celebra hoy, la doctora Carme Boqué impartirá una conferencia sobre las características y estrategias del aprendizaje de la convivencia en los centros educativos. Boqué es profesora de la Universidad Ramón Llull y colaboradora del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña en los programas de mediación y convivencia entre 2000 y 2008. Además, es miembro de la Asociación de maestros y maestras Rosa Sensat y autora de libros y materiales para la difusión de la mediación, como “Tiempo de mediación, taller de formación de mediadores y mediadoras en el ámbito educativo” y “Guía de mediación escolar, programa comprensivo de actividades de 6 a 16 años”.

Por otro lado, en la jornada de mañana miércoles, tres centros educativos de la Comunidad Foral expondrán sus experiencias en el ámbito de la convivencia. Se trata de los colegios públicos Ricardo Baroja de Bera y San Jorge de Pamplona y del I.E.S. Marqués de Villena de Marcilla.

Estas quintas jornadas sobre convivencia escolar se incluyen dentro del plan global de formación del profesorado que, este año, ha organizado otras 18 actividades formativas sobre convivencia, dirigidas tanto a los centros educativos como al profesorado.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web