(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El número de turistas que llegaron a Navarra el pasado verano igualó al de la campaña del año anterior martes, 27 de octubre de 2009

Los visitantes disfrutaron un total de 73.286 entradas y descuentos en actividades turísticas gracias a la promoción “Navarra te recibe gratis”


El número de turistas que visitaron Navarra durante el pasado verano igualó al de la campaña del año anterior, descendiendo ligeramente las pernoctaciones, datos que pueden considerarse positivos en el contexto de crisis que afecta al sector y que contrasta con la caída que experimenta el conjunto de España. Navarra ha sido la segunda comunidad en la que más han aumentado los turistas extranjeros entre enero y septiembre, según los datos conocidos hoy en la sesión celebrada por el Consejo Navarro de Turismo.

El Consejo Navarro de Turismo se ha reunido esta mañana en el Archivo Real y General de Navarra bajo la presidencia del consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón. Durante la sesión, entre otros temas, los miembros de este órgano consultivo han conocido los datos del Informe de Coyuntura, Observatorio de Turismo, y han sido informados sobre la modificación de la Ley Foral de Turismo y de Reglamentos para su adaptación a la Directiva Europea relativa al acceso a la iniciativa turística. Además, el Consejo ha debatido el proyecto de Decreto Foral regulador de las fiestas de interés turístico de Navarra y ha hecho balance de la Campaña “Navarra te recibe gratis”. Finalmente, ha abordado las convocatorias de ayudas 2009 y las previsiones para el 2010.

El consejero Corpas ha destacado durante la reunión que de los datos del periodo de junio a agosto se deduce que ha aumentado el número de turistas que ha visitado Navarra (0,1% de incremento), con un ligero retroceso de las pernoctaciones (-1,7%), unos índices que pueden considerarse buenos en el contexto de crisis económica que vive el sector turístico y del ocio en España.

Navarra ha mantenido el número de visitantes respecto a 2008, lo que significa que la crisis ha provocado una ralentización del crecimiento que venía observándose en campañas anteriores. No obstante, los resultados del pasado verano sitúan a Navarra por encima de la media española.

En cuanto al balance de los primeros nueve meses, según los datos de Frontur, que mide la afluencia de turistas extranjeros, sigue siendo positivo, porque Navarra tuvo el mayor crecimiento en julio y experimentó el tercer mayor crecimiento en septiembre (14,1%). En el periodo enero-septiembre ocupa el segundo puesto del ranking nacional con un crecimiento del 2,8% que contrasta con el retroceso del -9,8% registrado en el conjunto de España.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web