(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Llega al Museo de Navarra el curso “El arte del Siglo de las luces” del Museo del Prado jueves, 29 de octubre de 2009

A lo largo de siete conferencias, que comienzan hoy, se analizarán diversos aspectos de la actividad artística en el siglo XVIII


El Museo de Navarra acoge, desde hoy jueves 29 de octubre y hasta el 17 de diciembre, el ciclo de conferencias “El arte del Siglo de las Luces. Las fuentes del arte contemporáneo a través del Museo del Prado”, en el que serán analizados diferentes aspectos del arte en el siglo XVIII.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha presentado el programa del ciclo junto la secretaria general de la Fundación de Amigos del Museo del Prado – promotora del curso-, Nuria De Miguel, el director del Museo de Navarra, Miguel Ángel Hurtado, y el director del ciclo, Francisco Calvo Serraller, quien esta tarde impartirá la primera sesión – todas se celebran a las 19,30 horas, los jueves, en el Museo-. El catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará la titulada ‘El origen del mundo. Los fundamentos del arte de la época contemporánea’.

El ciclo de conferencias forma parte del curso anual que desde hace 20 años tiene lugar en el Museo del Prado y que busca impulsar la investigación, el estudio y la difusión de la figura y obra de Francisco de Goya, así como la de otros artistas contemporáneos. El curso también se imparte en ciudades como Bilbao, Barcelona, La Coruña, Zaragoza o Vigo, y ahora llega a Pamplona gracias al acuerdo firmado por la Fundación Amigos de Museo del Prado y el Gobierno de Navarra.

Las conferencias abordan, desde distintos puntos de vista, la actividad artística del siglo XVIII, momento en el que se establecen las bases del arte de nuestra época. Temas como el pensamiento ilustrado, los descubrimientos arqueológicos o la obra de artistas que, como Paret o Meléndez, convivieron con la poderosa figura de Goya, serán desarrollados por los conferenciantes, que son conservadores del Museo del Prado como Manuela Mena y Jose Luis Diez, directores o subdirectores de la pinacoteca, como Javier González de Durana y Sofía Rodríguez Bernis o profesores universitarios como Miguel Ángel Elvira y Peter Cherry. Los asuntos sobre los que versarán las conferencias guardan relación con algunos aspectos de la exposición permanente del Museo de Navarra.

Las personas que lo deseen, pueden matricularse en el Museo de Navarra, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas o a través de la página web del Museo de Navarra. www.cfnavarra.es/cultura/museo. La matrícula cuesta 75 €, y existe una tarifa reducida a un precio de 50 € para los Amigos del Museo, estudiantes, profesores y mayores de 65 años. Asimismo, están disponibles 40 becas de asistencia gratuita para estudiantes universitarios. La reserva se realiza por orden de inscripción, presentando el carnet universitario.

Las interesadas e interesados pueden obtener más información en el Museo de Navarra (Tel: 848 428880, Fax: 848 426499) y en la página web.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web