(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Escuela de Seguridad programa 20.200 horas de formación para 2.500 empleados públicos y voluntarios

jueves, 29 de octubre de 2009

Los cursos están dirigidos a bomberos, personal de protección civil, policías y agentes municipales, entre otros


La Escuela de Seguridad de Navarra tiene previsto impartir en 2010 un total de 20.241 horas formativas a las 2.500 personas que integran el sistema de seguridad pública y emergencias de la Comunidad Foral, entre bomberos, voluntarios y personal de Protección Civil, agentes de la Policía Foral y de otros cuerpos locales y conductores del Gobierno de Navarra.

El número de horas se ha incrementado en un 50% respecto al año pasado ya que se han programado cursos básicos de ingreso en todas las profesiones mencionadas. Además, todos los agentes de policía podrán acceder a prácticas de tiro.

La Escuela de Seguridad de Navarra, servicio adscrito al Instituto Navarro de Administración Pública, ha aprobado recientemente su Plan de Formación para el próximo año. Se incluyen para cada una de las profesiones, además de actuaciones específicas para el ingreso (8.819 horas), otras de promoción (1.255 horas), actualización de conocimientos (2.660 horas) y especialización (7.031 horas), así como de formación de auxiliares de bomberos contratados (476 horas).

Para los cuerpos de Policía de Navarra – Policía Foral y policías municipales – y agentes municipales y auxiliares de policía Local, así como para los conductores de autoridades del Gobierno de Navarra, se contemplan un centenar de cursos, con temas como atención al ciudadano, defensa personal, uso de desfibriladores, procedimiento sancionador de tráfico, tiro, protección y asistencia a víctimas, mercancías peligrosas, A.D.N., drogas y conducción o identificación de especies protegidas, con casi 16.300 horas en total.

En relación con el personal de la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Agencia Navarra de Emergencias se contemplan 14 cursos, con un total de 2.690 horas, sobre cuestiones como intervención en túneles, respuesta en incendios forestales y formación de contratados para las campañas de verano o invierno.

Finalmente, para los adscritos a la Dirección de Protección Civil (personal de SOS Navarra, médicos coordinadores, voluntarios, etc), se han programado 15 acciones formativas (apoyo psicológico, respuesta ante descarcelaciones o derrumbes, actualización de conocimientos), con 1.255 horas en total.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web