(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Caixa y el Gobierno renuevan el convenio por el que la entidad destina 5 millones a obra social en Navarra jueves, 29 de octubre de 2009

El Presidente Miguel Sanz y el presidente de la entidad, Isidro Fainé, han firmado hoy el acuerdo de colaboración para los dos próximos años


El Gobierno y la Caixa renuevan convenio Obra social

Gobierno de Navarra y la Caixa renuevan el convenio para obra social. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y el Presidente de la Caixa y de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, han firmado hoy un acuerdo que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, medioambiental y cultural para los próximos dos años. Durante 2009, la caja destinará 5 millones de euros a obra social en la Comunidad Foral, una cuantía superior a los 4,6 millones de euros del pasado ejercicio.

A la firma también han asistido el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez; la consejera de Salud, María Kutz Peironcely; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria; el consejera de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón; el director ejecutivo territorial Norte de la Caixa, Juan José Muguruza; y el delegado general de la Caixa en Navarra, Raúl Marqueta.

La Caixa ha reforzado programas sociales que inciden en una de las necesidades más relevantes en la situación económica actual, como es el fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión a partir del programa Incorpora, que ha permitido a 202 navarros encontrar trabajo en 91 empresas adscritas.

Además, durante los últimos meses, la entidad ha puesto en marcha en Pamplona un programa de atención a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares que en Pamplona se desarrolla conjuntamente con un equipo multidisciplinar del Hospital San Juan de Dios, con 195 pacientes y 505 familiares atendidos hasta la fecha.

En el terreno cultural, cobrará especial relevancia la inauguración en noviembre, en la Plaza de los Fueros, de la muestra “Érase una vez... ¡El habla!”, una exposición interactiva que se centra en el origen y evolución del lenguaje - simulación de la voz de un Neandertal -, qué partes del cuerpo humano la hicieron posible, los aspectos esenciales que caracterizan el lenguaje humano y su evolución.
El Gobierno y la Caixa renuevan convenio Obra social

Asistentes a la firma del convenio entre Gobierno de Navarra y la Caixa. ( ampliar imagen )


En este mismo campo de la cultura, la Obra Social de la Caixa fomenta la divulgación del conocimiento con exposiciones como FotoPres en Tudela (fotoperiodismo comprometido), la organización de conciertos familiares y escolares o el acercamiento del teatro a los escolares navarros a través del programa CaixaEscena.

En materia medioambiental, la entidad también amplía este año su programa de conservación de los parques naturales, con proyectos de nueva creación para mejorar varias áreas naturales de la comunidad –programa al que la entidad destina 1,2 millones de euros anuales-. También intensificará la integración de personas con discapacidad en trabajos de gestión forestal.

Así, entre los objetivos básicos marcados en el convenio, destacan, ante la coyuntura económica, el fomento de la cohesión social; la atención a las personas en situación de dependencia; la integración social, económica y laboral de las personas con discapacidad y del colectivo inmigrante; la divulgación del conocimiento y la mejora de la calidad de vida de los navarros mediante la protección de la naturaleza y del medio ambiente.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web