(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán preside el acto de entrega de las becas a la investigación jueves, 29 de octubre de 2009

El Gobierno de Navarra ha concedido ayudas por importe de 2,2 millones de euros a un total de 34 investigadores


Foto de familia de las autoridades y personas beneficiarias

El consejero Catalán preside el acto de entrega de las becas a la investigación. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, ha presidido hoy el acto de entrega de las becas a la investigación y a la movilidad de investigadores que, anualmente, concede el Gobierno de Navarra. Este año, la cuantía de las ayudas asciende a 2,2 millones de euros, montante que se destina a un total de 34 investigadores.

Al evento, que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, también han asistido el director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Navarra, Luis Montuenga Badía.

El consejero Catalán ha destacado, en su intervención, que el Plan de Ayudas a la Investigación del Departamento de Educación ha cumplido 25 años y que, en este período, más de 1.000 investigadores y 530 proyectos se han beneficiado de las subvenciones concedidas por el Ejecutivo foral. Ha recordado, asimismo, que “en Navarra hemos pasado de dedicar el 0,51% del PIB a la I+D en 1987, al 0,92% en 2000, hasta llegar al 2% actual”.

En esta edición, reciben esta ayuda 20 jóvenes investigadores para su formación doctoral y la realización de su tesis por un período de cuatro años; 10 doctores para la realización de proyectos de investigación, siete de los cuales se llevarán a cabo en prestigiosas universidades extranjeras (cuatro en EEUU, y otros tres en Australia, Suiza y Alemania); y 4 investigadores de excelencia que se incorporan, de forma estable, a centros de investigación del sistema navarro de I+D+i.

Estas becas se incluyen dentro del Plan de Formación y de Investigación y Desarrollo (I+D) del Departamento de Educación y se articulan en tres líneas de acción complementarias: ayudas predoctorales, postdoctorales, y becas para la formalización de contratos a investigadores en universidades y centros de investigación.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Listado de personas beneficiarias

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web