Ver más noticias de este día
El consejero de Educación se reúne con los directores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional
martes, 03 de noviembre de 2009
En el encuentro, se han abordado aspectos relacionados con la labor directiva de estos centros
El consejero de Educación se reúne con los directores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.
(
ampliar imagen
)
El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, se ha reunido hoy con los directores de los centros navarros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional para abordar cuestiones relacionadas con el funcionamiento y la labor directiva desarrollada en estos centros.
Actualmente, en Navarra hay 14 Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, 39 Institutos de Educación Secundaria y 3 Centros Integrados de Formación Profesional Superior dependientes del Departamento de Educación.
El consejero Catalán ha destacado que es consciente de que un asunto que preocupa a los directores es mejorar la autonomía y la organización de los centros de enseñanza, “puesto que está muy vinculado con el trabajo que lleváis a cabo”.
A este respecto, ha abogado por que se dé el salto hacia “la mayoría de edad” de los centros educativos, dando pasos para ganar en autonomía pedagógica, autonomía económica y autonomía en la gestión de recursos humanos.
“La dirección de los centros educativos debe configurase como el motor dinamizador del hecho educativo. Los centros con una dirección motivada serán capaces de implicar a todos los actores de la comunidad educativa en un proyecto ágil, dinámico, adaptado a los cambios y capaz de conseguir un producto final, el alumno, capacitado para prestar sus servicios en la sociedad”, ha afirmado.
Sobre la formación profesional, ha señalado que va a seguir siendo “un factor estratégico de primer orden” para el desarrollo social y económico de Navarra, potenciando nuevas titulaciones ajustadas al entorno productivo, en colaboración con las empresas y los agentes sociales, y estableciendo un nuevo modelo de centro para estas enseñanzas.