(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejo de la Corporación Pública Empresarial ha celebrado su sesión constitutiva miércoles, 04 de noviembre de 2009

Presididos por el consejero Miranda, sus 9 miembros han tomado posesión del cargo y han nombrado director gerente de la sociedad a Jesús Pajares


Los miembros del consejo, flanqueados por Pajares (izda) y Ugalde (decha, secretario técnico de Economía y Hacienda)

El Consejo de la Corporación, hoy constituido, con Pajares y Ugalde. ( ampliar imagen )

El consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha presidido la sesión constitutiva del Consejo de la Corporación Pública Empresarial, celebrada esta tarde en el Salón de Presidentes del Palacio de Navarra. Los nueve miembros del Consejo, tras tomar posesión de sus cargos, han celebrado el primer consejo de administración, que ha adoptado el acuerdo de designar a Jesús Pajares Azpíroz como director general de la Sociedad.

Pajares, licenciado en Derecho y LADE, es miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Para asumir el cargo, renunciará a su escaño de parlamentario foral.

La Corporación Pública Empresarial es una sociedad prevista por la Ley Foral 8/2009, de 18 de junio, de creación de la sociedad Corporación Pública Empresarial SLU, aprobada por el Parlamento de Navarra el pasado 18 de junio.

El Consejo de Administración de la Corporación está constituido por 9 miembros: 3 propuestos por el Gobierno de Navarra (socio único de la Corporación), tres propuestos por el Parlamento Foral y los tres restantes elegidos por el socio único de entre profesionales de prestigio. Así, el Consejo está presidido por el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y los otros dos miembros propuestos por el Gobierno son José Ángel Zubiaur Carreño, director general de Patrimonio, y Camino Bonafaux Martínez, directora general de Presupuestos e Intervención.

En cuanto a los profesionales de reconocido prestigio, forman parte del Consejo Javier Antoñana Gastesi, director general de la empresa Irumold y Premio Empresario del Año 2007; María Ángeles Egúsquiza Balsameda, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra y catedrática de Derecho Civil en dicho centro educativo; y Reyes Calderón Cuadrado, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.

Por parte del Parlamento de Navarra, los tres miembros designados son Anai Astiz Medrano, Judit Hualde Irigaray (ambos a propuesta del PSN) y Koldo Amezketa Diaz (propuesto por NaBai). A la constitución, también ha acudido el secretario técnico del Departamento de Economía y Hacienda, Pedro Ugalde.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web