(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra propone la creación de un foro para unificar el sistema de direcciones en España miércoles, 04 de noviembre de 2009

SITNA también ha propuesto la constitución de otro grupo de trabajo con Portugal y Andorra


El Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) ha propuesto hoy la creación de dos foros para tender a la unificación del sistema de direcciones tanto en España como en el ámbito ibérico (con Portugal y Andorra).

Según han defendido los integrantes de SITNA en el marco de las Jornadas sobre la Infraestructura de Datos Espaciales 2009, que se celebran en Murcia, las direcciones configuran un lenguaje común que da a ciudadanos, entidades privadas y administraciones públicas una descripción simple y clara sobre localizaciones. Según SITNA, con el desarrollo de las nuevas tecnologías se ha visto reforzado el valor económico y práctico de las direcciones, motivo por el defiende acabar con la coexistencia de diferentes sistemas, muchas veces incompatibles.

Del Foro Español de Direcciones formarían parte el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto Nacional de Estadística, Correos, catastros y administraciones estatal, foral y local, así como empresas o desarrolladores; y del Foro Ibérico de Direcciones también agentes públicos y privados de Portugal y Andorra. El objeto de ambos grupos es facilitar la cooperación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Ambos proyectos se enmarcan en Euradin, una iniciativa europea liderada por el Gobierno de Navarra para proponer criterios de armonización relativos a las direcciones en toda la Unión, en la que participan 30 socios de 16 países. SITNA, creado por el Gobierno de Navarra, considera que la mejora del sistema de direcciones tiene un valor económico y práctico importante para agentes económicos, sociales y administración (cartografía, catastro, servicios portales, herramientas de navegación, transporte y logística, etc.).

Murcia acoge desde hoy y hasta el próximo viernes las IV Jornadas Técnicas de la IDE de España, con presencia de 300 expertos, en el marco de las cuales se ha presentado el proyecto Euradin. Durante el taller organizado al respecto, han defendido la constitución de ambos foros de direcciones Andrés Valentín, coordinador de SITNA, y personal de la empresa pública del Gobierno de Navarra Trabajos Catastrales S.A..


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web