(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Chente García Acosta y José Luis Arrieta reciben el galardón deportivo especial "Reyno de Navarra" miércoles, 04 de noviembre de 2009

Los premios de esta edición han sido entregados en un acto encabezado por el Presidente Sanz y la consejera García Malo


Galardones deportivos 2009

Foto de grupo de los ganadores de los galardones deportivos 2009. ( ampliar imagen )

El Salón del Trono del Palacio de Navarra ha acogido esta tarde el acto de entrega de los Galardones Deportivos 2009, entre ellos el premio especial “Reyno de Navarra” a los ciclistas Chente García Acosta y José Luis Arrieta, en reconocimiento a su trayectoria y su ejemplo de dedicación y entrega. El resto de los premiados en las diferentes modalidades de los Galardones Deportivos son Mikel Zabalza Azkona, Ana Casares Polo, Club Deportivo Itxako, Club Deportivo Waterpolo Navarra, Federación Navarra de Triatlón, Idoia Mariezkurrena Fernández, Enrique Hernández Moyes, Ayuntamiento de Isaba, Ricardo Abad Martínez, e IES Sierra de Leyre de Sangüesa y colegio público Monte San Julián de Tudela.

Chente Garcia Acosta ingresa en Banesto en 1995 y continúa en el mismo equipo hasta el presente, ahora con el patrocinio de Caisse d’Epargne. En su curriculum ha ganado dos etapas en la Vuelta a España y una etapa en el Tour de Francia. Otras victorias, una etapa en Vuelta a Burgos, 2003, otra victoria en Vuelta a Castilla y León en 2006. Destaca por su calidad de gregario. Ha participado en varios Tour y Vuelta a España.

José Luis Arrieta Lujambio comenzó como profesional en el año 1993 en Banesto. La próxima temporada cumplirá 18 como profesional. De 1993 a 2005 estuvo en Banesto. Actualmente esta en AG2R. Triunfos más destacados: una etapa en la Vuelta a Asturias 2002 y una etapa en la Vuelta a España 2006. Lo más destacable son los 18 años como profesional y su alta valoración en el mundo ciclista.


Galardonez deportivos 2009

Chente García Acosta y José Luis Arrieta, con los premios "Reyno de Navarra" ( ampliar imagen )

El resto de los premios en las diferentes modalidades de los Galardones Deportivos entregados esta tarde son los siguientes:

- Mikel Zabalza Azkona, deportista masculino más destacado. Se reseña su ascensión al Gasherbrum IV, por una vía de gran dificultad, y al Manaslu (8.156), así como su reciente intento de ascenso al Everest por la vía Hornbein.

- Ana Casares Polo, deportista femenina más destacada, elegida por votación popular. De ella se destaca, aparte de su dilatada carrera deportiva, el subcampeoanto de España de maratón conseguido en Sevilla en febrero de 2009 y sus resultados a lo largo de toda la temporada.

- Club Deportivo Itxako, equipo más destacado que se ha proclamado campeón de la Liga, de la Copa EHF y de la Supercopa de España.

- Club Deportivo Waterpolo Navarra, mejor club deportivo por la temporada realizada en 2008-2009, tanto en la fase regular de la liga como en la Copa, todo ello con la aportación de una plantilla formada en su gran mayoría por jugadores navarros.

- Federación Navarra de Triatlón, federación más destacada por el salto registrado en el número de licencias, su extensión de las actividades a lo largo de la toda la geografía y su capacidad por la organización de campeonatos.

- Idoia Mariezkurrena Fernández, Galardón al técnico más destacado por su trabajo con atletas navarras, en concreto con lanzadoras tanto de peso como de martillo, que se encuentran en los primeros puestos del ranking español.
- Enrique Hernández Moyes, de la Federación Navarra de Triatlón, galardón al dirigente deportivo más destacado, por su labor al frente de la Federación Navarra de Triatlón, tanto en su extensión como en la organización de eventos deportivos a lo largo del año.

- Ayuntamiento de Isaba, Galardón a la entidad local más destacada. El Ayuntamiento de Isaba ha apoyado las distintas pruebas deportivas de referencia en los últimos años, como Ardipikua, Camile Extrem, Travesía de BTT, Marcha Cicloturista Larra-Larrau o el Duatlón de Montaña.

- Ricardo Abad Martínez, Galardón del Gobierno de Navarra al Gesto Deportivo, por su esfuerzo y constancia deportiva unido a otros valores deportivos. En este caso su colaboración con ANFAS Navarra y otras entidades benéficas a través de sus carreras a lo largo y ancho de la geografía nacional.

- IES Sierra de Leyre de Sangüesa y el colegio público Monte San Julián de Tudela, Mención a los mejores centros escolares en práctica deportiva. En ambos casos se valora el trabajo desarrollado en la integración de la actividad deportiva con otras áreas de la formación humana y la coordinación entre los distintos departamentos de ambos centros en los programas llevados a cabo.
Documentación:
Audio
Video
Deportistas galardonados
Intervención del Presidente Sanz

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web