(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

26 centros escolares de Navarra participan este otoño en el programa "English Week" miércoles, 04 de noviembre de 2009

La iniciativa permitirá que cerca de 425 estudiantes de 5º y 6º de Primaria refuercen, fuera de las aulas, sus conocimientos de inglés


Un total de 26 centros escolares de la Comunidad Foral participan este otoño en el programa “English Week” que organiza el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación, y el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Lenguas. La iniciativa permitirá que cerca de 425 estudiantes de los cursos quinto y sexto de Primaria (10 y 11 años) refuercen sus conocimientos de inglés.

El objetivo principal del programa es, precisamente, motivar el aprendizaje del inglés y su utilización fuera del contexto escolar. Para ello, todas las actividades se desarrollan íntegramente en esta lengua, con un enfoque comunicativo, aunque con una marcada orientación académica que refuerza el aprendizaje ordinario que sigue el alumnado en sus colegios.

El programa consiste en estancias de cinco días de duración, de lunes a viernes, en las que un grupo aproximadamente de 50 estudiantes de quinto y sexto de Primaria de distintos centros educativos navarros conviven en régimen de pensión completa en la residencia del IES “Sierra de Leyre” de Lumbier. El contenido del curso incluye actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres en inglés.

El alumnado recibe al día aproximadamente cuatro horas y media de actividades académicas variadas (multimedia, lectura, escritura, trabajos en grupo), otras cuatro horas y media de actividades lúdicas y talleres (manualidades, teatro, canciones, danza, juegos y deportes) y actividades nocturnas (cuentacuentos, juegos, etc.).

En esta edición, que se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre, participan escolares de 21 localidades navarras: Aibar, Alsasua, Areso, Arguedas, Beriáin, Cabanillas, Carcastillo, Cáseda, Corella (2), Elizondo, Funes, Huarte, Irurtzun, Lodosa, Mendavia, Monteagudo, Mutilva Baja, Pamplona (5), Santacara, Villava y Zizur Mayor.

Cabe recordar que, entre febrero y junio de este año, otros 900 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º de E.S.O. participaron en este programa, cuya primera edición se llevó a cabo en el curso 2005-2006. Desde entonces, más de 2.900 alumnos y alumnas de la Comunidad Foral han participado en él (esta cifra también incluye a estudiantes de este otoño).

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web