(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

NILSA amplía su página web con contenidos educativos y de participación jueves, 05 de noviembre de 2009

El año pasado 3.465 personas visitaron ríos y depuradoras, y asistieron a talleres organizados por esta empresa adscrita al Gobierno de Navarra


Navarra de Infraestructuras Locales S.A. (NILSA), sociedad pública adscrita al Gobierno de Navarra, ha ampliado su página web con nuevos contenidos educativos y con canales de participación. La apertura de una sección dedicada a la educación ambiental, con ilustraciones, gráficos animados y formularios participativos, se enmarca en el rediseño general de www.nilsa.com con el objetivo de hacerla más navegable, interactiva y abierta a todo tipo de personas, incluidos los escolares más pequeños.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, en el acto de presentación de la web, en el que ha estado acompañada por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, y por el gerente de NILSA, Andrés Sola Ollo.

En el curso 2008-2009, 3.465 escolares y adultos visitaron ríos y depuradoras, y asistieron a talleres y charlas, impartidos tanto en castellano como en euskera. Además, los acuerdos alcanzados entre NILSA y las mancomunidades de Mairaga y Valdizarbe para la coordinación de visitas han permitido a los visitantes conocer el ciclo del agua al completo.

En el último curso también se han adaptado los materiales a colectivos de educación especial que demostraron su interés por la depuración, como la Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Anfas), la Asociación Síndrome de Down Navarra y el Centro Isterria. Por todo esto, a partir de ahora el contenido íntegro del programa ambiental está recogido en la web y, a través de ella, cualquier institución o persona interesada puede solicitar las actividades ofertadas, que son totalmente gratuitas. Asimismo, queda habilitado un espacio para escuchar las opiniones de los participantes y se han publicado animaciones explicando el tratamiento dado al agua residual antes de devolverla al río.

Al apartado ambiental se suman otros contenidos como libros de localización de las 80 depuradoras y de las casi 500 microinstalaciones y fosas sépticas repartidas por toda Navarra. Esta información, disponible en forma de libro en pdf y a través de un visor, incluye cómo llegar por carretera, las coordenadas UMTS y las instalaciones de bomberos y hospitales en caso de emergencia.

Desde el punto de vista tecnológico, se ha empleado código limpio (separa el formato del contenido), se ha introducido javascript no intrusivo para fomentar la interactividad del usuario y se han adaptado los estilos para los navegadores más utilizados (Internet Explorer 7.0 y superiores, Mozilla Firefox 2.0 y superiores, Opera 8 y superiores).

Finalmente, cabe recordar que la página sigue ofreciendo los servicios que anteriormente ya contemplaba: datos de construcción y tratamiento del agua residual de las depuradoras, convocatoria de ayudas para reducción de la carga contaminante, o la posibilidad de gestionar digitalmente toda la documentación referente al canon de saneamiento, tanto en castellano como en euskera.



Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web