(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El programa cultural ‘Ronda de Otoño’ lleva espectáculos a 13 localidades durante este fin de semana 
 
jueves, 05 de noviembre de 2009

Están previstas actuaciones de teatro y danza, conciertos de música coral, espectáculos de ilusionismo y proyecciones de cine


El programa cultural ‘Ronda de Otoño’, que organiza el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, llevará diferentes actividades a 13 localidades a lo largo de este fin de semana.

Para mañana, viernes 6 de noviembre, a las 18,00 horas está prevista la proyección de la película ‘La isla de Nim’ en el frontón de Zubiri, y a la misma hora el grupo Teatre Mobil pondrá en escena en la Casa de Cultura de Oteiza la obra ‘Colossal’.

La programación del sábado incluye, a las 19,00 horas, en la Casa del Concejo de Berriosuso, la representación de la obra de teatro ‘Momento Ridiccoli’, a cargo del grupo En la Lona. También a las 19,00 horas, en la Sala del Ayuntamiento de Enériz podrá verse el espectáculo ‘Ilusión-Arte’, del ilusionista Pedro III, y a las 20 horas, en el Centro Cívico de Añorbe, Teatre Mobil representará ‘Colossal’.

Los actos de la ‘Ronda de Otoño’ previstos para el sábado incluyen, a las 20,00 horas y en el Ayuntamiento de Goizueta, la representación teatral ‘Munduan Zehar’, interpretada por Kuko, Truko eta Bolenwaider, y la actuación de la Coral Virgen de la Nieva, que tendrá lugar a las 20,00 horas en la iglesia de Dicastillo. Finalmente, el Salón de usos múltiples de Liédena acogerá, a las 19,00 horas, la obra de teatro ‘Llegó el circo’, con la Compañía Hilos Mágicos.

Para el domingo, 8 de noviembre, el programa incluye la representación de la obra ‘Cruzadas Cotidianas’, por el grupo La Trapera, a las 18,00 horas en la Sala Carranza de Miranda de Arga, y a las 13,00 horas, en el frontón de Cirauqui, Pedro III presentará su espectáculo ‘Ilusión-Arte’. La Coral San Miguel ofrecerá un concierto a las 13,00 horas en la iglesia de Urroz, y la Coral Julián Gayarre interpretará música coral a las 13,00 horas en la iglesia de Ibero. Por último, en Garralda se ha programado un espectáculo de danza protagonizado por el grupo Rocamador que tendrá lugar a las 13,00 horas en la plaza de la localidad.

El programa ‘Ronda de Otoño’

El programa ‘Ronda de Otoño’ lleva actuaciones de teatro, música y folclore, así como proyecciones de cine, a localidades de entre 200 y 1.000 habitantes. En numerosos casos, supone la única actividad cultural que se organiza en estas poblaciones junto con las del programa ‘Ronda de Primavera’.

La única condición que se pide a las poblaciones que deseen ser incluidas en la programación es que designen a un responsable que atienda al grupo el día de la actuación y se encargue de la difusión del acto tanto en la propia localidad como en los pueblos vecinos.

Por lo que respecta a los grupos artísticos, se contrata tanto a formaciones navarras como a compañías procedentes de otras comunidades. En la selección se tienen en cuenta las demandas presentadas por los ayuntamientos y los concejos, la calidad de los grupos y su adecuación a las características de los espacios en los que van a tener lugar las actuaciones.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web