(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Sistema de Información Urbanística de Navarra supera las 210.000 consultas mensuales jueves, 05 de noviembre de 2009


El Sistema de Información Urbanística de Navarra (SIUN) supera las 210.000 peticiones mensuales, desde la revisión de planos originales escaneados y georreferenciados o el acceso a documentación completa sobre planeamientos urbanísticos o proyectos y planes sectoriales de incidencia supramunicipal.

El Gobierno de Navarra y la sociedad pública Tracasa han presentado este servicio web impulsado por el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio en las jornadas sobre la Infraestructura de Datos Espaciales de España 2009, que se celebran en Murcia.
En el mismo foro también han defendido una ponencia sobre el trabajo de la Dirección General de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra para aportar 13 capas temáticas relacionadas con la biodiversidad en el Geoportal de Navarra (http://sitna.navarra.es/geoportal), en el marco del proyecto europeo Nature-SDIplus, una infraestructura de datos espaciales sobre lugares protegidos, hábitats y distribución de especies.

Respecto al SIUN (http://siun.navarra.es), Amaia Bescós Atín y Pablo Echamendi Lorente han recordado que este servicio creado en 2007 permite a los ciudadanos, empresas y otras administraciones públicas acceder a algunos de los instrumentos de planeamiento de Navarra sin tener que acudir al Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio. Esta herramienta facilita el derecho de los ciudadanos a una información tan importante desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

La buena acogida de este servicio web por parte de ciudadanos y profesionales, las nuevas necesidades detectadas y las sugerencias recibidas, han motivado la reciente reestructuración de la página web, para ampliar los contenidos y mejorar los servicios de búsqueda y consulta del planeamiento, que se compone de mucha información – memorias, planos, etc- que, además, experimenta numerosas modificaciones anuales, principalmente en los municipios más dinámicos, lo que hace que sea difícil su gestión y conocimiento.

Cabe recordar que ayer comenzaron en Murcia las VI Jornadas Técnicas de la Infraestructura de Datos Espaciales 'Jidee 2009', en las que 300 expertos españoles, tanto del sector público como de universidades y de empresas privadas, analizan los modelos de las distintas comunidades.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web