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Una publicación recoge las propuestas de más de 600 docentes para mejorar la comprensión lectora
viernes, 13 de noviembre de 2009
Es resultado del Plan de mejora de las competencias lectoras en ESO que se puso en marcha el curso pasado
Una publicación recoge las propuestas de más de 600 docentes para mejorar la comprensión lectora.
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación, ha editado un CD en el que se incluyen los resultados del Plan de mejora de las competencias lectoras en ESO. En él se recogen los trabajos de más de 600 docentes de 51 centros educativos.
El plan fue puesto en marcha durante el curso 2008-2009 con el objeto de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes navarros, así como de ofrecer a los profesores materiales didácticos coherentes con el denominado marco de evaluación de PISA.
La publicación recoge orientaciones sobre cómo aprovechar los materiales trabajados a partir de este plan para diseñar con eficacia los futuros planes de lectura de cada centro. A este fin incluye, además, una presentación del propio plan de mejora y un modelo de plan de lectura concreto aplicado a un instituto. Finalmente, incorpora una selección de las propuestas elaboradas por el profesorado que ha participado en él.