(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral inicia el lunes una campaña de control del estado de neumáticos y alumbrado viernes, 20 de noviembre de 2009

Esta acción se programa para sensibilizar a los conductores sobre el deber de mantener en buenas condiciones estos elementos durante el invierno


La Policía Foral en un control rutinario.

La Policía Foral controlará el estado de neumáticos y alumbrado. ( ampliar imagen )

La Policía Foral pondrá en marcha el próximo lunes, día 23, una campaña específica para controlar el estado de los neumáticos y el alumbrado de los vehículos, con el fin de garantizar unas correctas condiciones de uso en el periodo de conducción invernal. Esta campaña se prolongará hasta el domingo 29 y en ella participarán unidades de la División de Tráfico de las comisarías de Pamplona y Tudela.

Esta acción forma parte de un conjunto de campañas específicas que la Policía Foral está realizando a lo largo del año para disminuir en lo posible el número de fallecidos en accidentes de tráfico respecto al año anterior.

En lo relativo a los neumáticos, los agentes revisarán las ruedas de los turismos, vehículos mixtos y vehículos de mercancías de hasta 3.500 kilos. Todas deben presentar una profundidad en las ranuras de la banda de rodadura de 1,6 milímetros. Además, los neumáticos no deberán presentar ampollas, deformaciones, roturas ni otros signos de desgaste, como la aparición de cables al descubierto.

En el caso del alumbrado, la campaña tiene una finalidad preventiva e informativa. Los agentes controlarán el funcionamiento correcto de todo el alumbrado reglamentario; el alumbrado de cruce que produce deslumbramiento y el uso del alumbrado entre la puesta y la salida del sol y en condiciones de visibilidad reducida por cualquier tipo de incidencia.

En este sentido, se instará a los conductores a sustituir las lámparas fundidas en caso de ser posible en el lugar del control y, de no poder hacerlo, en el menor tiempo posible.

En enero de 2009 la Policía Foral realizó una campaña similar con un total de 161 controles realizados en los que se revisaron las características a 7.011 vehículos. Por infracciones realizadas con el alumbrado fueron sancionados 102 conductores, el 1,45%. Por infracciones con los neumáticos se amonestó a 32, lo que supuso un 0,51% de los vehículos inspeccionados.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web