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Adjudicada por 301.260 euros la realización de los estudios de viabilidad de seis áreas logísticas en Navarra jueves, 26 de noviembre de 2009

Asimismo, se ha adjudicado el estudio del modelo de negocio del Área Logística de Tudela por 39.440 euros


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Navarra, ha adjudicado la realización de los estudios de viabilidad de las Áreas Logística de los entornos de Alsasua, Irurtzun y Bera, por un lado, y de Estella, Tafalla y Sanguesa-Lumbier, por otro. Asimismo, se ha adjudicado la realización del estudio del Modelo de Negocio del Área Logística de Tudela.

Por lo que se refiere a la adjudicación de los estudios de las seis áreas logísticas, la empresa adjudicataria, entre nueve propuestas presentadas para cada una de los dos bloques en los que se han dividido, ha sido la UTE formada por las empresas SPIM e IRITEC. La elaboración de los estudios, que finalizará el próximo mes de diciembre, va a suponer un coste global de 301.260 euros.

En el caso del estudio del Modelo de Negocio del Área Logística de Tudela, la empresa adjudicataria entre las dos propuestas presentadas ha sido la de AFI Consultores de las Administraciones Públicas, S.A. El estudio, que tendrá un coste de 39.440 euros, estará finalizado igualmente para el mes de diciembre.

Hay que destacar en el caso de los estudios de viabilidad, que siguen las propuestas del Modelo Territorial para el desarrollo de la Red de Áreas Logísticas de Navarra, aprobado por acuerdo de Gobierno de Navarra el pasado mes de julio. El diseño de este modelo se deriva a su vez, de las conclusiones del Plan Estratégico de Áreas Logísticas e Intermodalidad de Navarra (PEALIN), que define las líneas de actuación para desarrollar un sistema de transportes de mercancías de la Comunidad Foral, articulado en base a una red de plataformas logísticas, vertebrada por la Red de Altas Prestaciones (viarias y ferroviarias) que atraviesan su territorio.

El Modelo Territorial para el desarrollo de la Red de Áreas Logísticas de Navarra, determina, de forma genérica, los entornos geográficos más apropiados para la ubicación de áreas logísticas, atendiendo a criterios de viabilidad y a la existencia previa de otras infraestructuras logísticas. El modelo recoge también, como posible referencia, las tipologías, características y superficies estimadas de los centros a desarrollar según criterios técnicos contrastados, e independientemente de que los estudios que ya han sido adjudicados confirmen su viabilidad y el diseño más apropiado para cada caso.




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