(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno suscribirá un convenio con el Ministerio de Educación para actualizar el catálogo de títulos de FP martes, 01 de diciembre de 2009

En virtud de este acuerdo, Navarra aportará dos expertos educativos y el Ejecutivo central, 48.368 euros


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado el convenio de colaboración que suscribirán el consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo Pujol, para el desarrollo de las acciones dirigidas a la elaboración y actualización del catálogo de títulos de Formación Profesional (FP) durante este año 2009.

En virtud de ese convenio, Navarra se compromete a proporcionar dos expertos educativos para colaborar en los trabajos de elaboración del catálogo y, a cambio, el Ministerio de Educación transferirá 48.368 euros al Ejecutivo Foral para financiar la participación de los docentes.

El convenio se desarrolla en el marco de los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo, del que es beneficiario el Ministerio de Educación, y tiene una vigencia que se extiende hasta el próximo 31 de diciembre. No obstante, se podrá renovar anualmente, en los términos actuales, de mutuo acuerdo entre las partes.


Navarra, al frente de la familia profesional de Energía y Agua

El Ministerio y el Departamento de Educación llevan años colaborando en la elaboración y actualización del catálogo de títulos de FP. Concretamente, el Departamento de Educación viene dirigiendo el grupo de expertos que, en el ámbito nacional, diseñan y desarrollan las cualificaciones y títulos correspondientes a la familia profesional de Energía y Agua, un sector que constituye un ámbito estratégico de la economía navarra.
Hasta el momento, desde el Departamento de Educación se han dirigido los trabajos de diseño de los siguientes títulos oficiales de formación profesional: técnico superior en eficiencia energética y energía solar térmica (aprobado e implantado), técnico superior en centrales eléctrica (en proceso de aprobación) y técnico superior en energías renovables (en proceso de aprobación).

Asimismo, también se viene participando en otras familias profesionales a través de profesores y asesores expertos en el diseño de títulos y cualificaciones.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web