(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La ANE acerca su labor a los vecinos de Estella con motivo del Día de Navarra martes, 01 de diciembre de 2009

Un total de 450 alumnos de entre 12 y 17 años han participado en talleres sobre primeros auxilios y asistido después a un simulacro de accidente


Efectivos de Cruz Roja, DYA y bomberos, durante el simulacro.

Simulacro de la ANE en Estella con motivo del Día de Navarra. ( ampliar imagen )

Un total de 450 alumnos de entre 12 y 17 años de cuatro centros educativos de Estella han participado hoy en las actividades que ha organizado la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) en esta ciudad con motivo del Día de Navarra.

En concreto, los estudiantes han asistido a talleres sobre primeros auxilios y han presenciado un simulacro de accidente de tráfico, abierto también al resto de la población.

Por tercer año consecutivo y en el marco de la celebración del Día de Navarra (en anteriores ediciones los simulacros tuvieron lugar en Alsasua y Tafalla), la ANE ha programado una exhibición con objeto de dar a conocer y concienciar a la población sobre la labor que desarrolla en la atención de emergencias. En esta ocasión, han participado 30 efectivos, entre bomberos del parque comarcal de Estella y voluntarios de Cruz Roja y DYA.

El director de la ANE

El director de la ANE, David Sáinz, junto a la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y el jefe del parque de bomberos de Estella, Alberto Garde, explica las actividades a los jóvenes. ( ampliar imagen )

El programa de actos ha comenzado a las 10 de la mañana en el salón de la Escuela de Música, situada en el edificio de la Estación de Autobuses. El director gerente de la ANE, David Sáinz Jiménez, y la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza Bernaola, han ofrecido a alrededor de 450 alumnos de los centros I.E.S. Estella, I.E.S. Politécnico, Ikastola Lizarra y Colegio Nuestra Señora del Puy una breve charla informativa sobre la ordenación de los recursos de emergencias en Navarra a través de este organismo del Gobierno de Navarra. La ANE también ha entregado a los estudiantes un folleto con recomendaciones y consejos de autoprotección: respuestas cuando arde una sartén, ante un accidente de tráfico o un temblor, buen uso del teléfono 112, etc.

Acto seguido, los alumnos han asistido a talleres de prevención y extinción de incendios domésticos y de primeros auxilios, impartidos en la Plaza de los Fueros por los bomberos de Estella y voluntarios de la DYA y Cruz Roja, quienes en torno a las 12,30 horas han protagonizado una práctica de rescate consistente en una colisión entre dos vehículos, con dos personas heridas. Los bomberos se han encargado de desatrapar a las víctimas y los miembros de Cruz Roja y DYA de estabilizar y trasladarlas a centros hospitalarios. Esta actividad ha estado abierta a toda la población.

Además, la ANE ha desplazado hasta la Plaza de los Fueros de Estella el Puesto de Mando Avanzado, un camión dotado de las últimas tecnologías para la gestión y coordinación de emergencias o de eventos que congregan a gran cantidad de personas (Javieradas, Nafarroa Oinez, etc), así como una autoescala de bomberos y material de rescate.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web