(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno financia el 50% de las obras del local juvenil de Noáin inaugurado hoy por la consejera García Malo martes, 01 de diciembre de 2009

El Instituto Navarro de la Juventud ha destinado en estos dos últimos años (2008-2009) un total 1.372.718,41 euros a espacios destinados a los jóvenes


Inauguración del centro en Noáin

La consejera María Isabel García Malo presenta las instalaciones en compañía del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Noáin. ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha presidido el acto de inauguración de un local juvenil en Noáin que ha contado con una aportación del Instituto Navarro de la Juventud de 74.457,07 euros, de los que 62.457 han servido para sufragar los gastos de las obras realizadas en el local, lo que supone el 50% del presupuesto total de la obra.

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Noáin, Óscar Arizcuren, también han asistido a la inauguración del local, de forma rectangular y con una superficie aproximada de 150 metros construidos, que cuenta con dos salas de ordenadores, 4 áreas de lectura y juegos de mesa, zona de ping pong y futbolín, espacio destinado a proyecciones equipado con proyector y pantalla, aseos, y dependencias destinadas a almacén y oficina.

Apoyo a las entidades locales

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, viene apoyando a las entidades locales en la necesidad creciente de facilitar a sus jóvenes el uso de espacios en los que puedan dar cauce a sus intereses asociativos, culturales, formativos o de esparcimiento y de recreo. De esta manera, el Instituto Navarro de la Juventud ha destinado en estos dos últimos años (2008-2009) a la creación, reconversión y mantenimiento de nuevos espacios para los jóvenes en Navarra un total 1.372.718,41 euros (964.000 euros para inversiones con destino a la construcción, reconversión, ampliación, reforma de instalaciones de juventud y 408.718,41 en equipamiento dirigido a instalaciones de juventud).

El acceso a las ayudas viene regulado por la Orden Foral 226/2008, de 5 de junio, (que aprueba la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Navarra para inversiones y equipamiento en materia de instalaciones de juventud, en el periodo 2008-2009), y la Orden Foral 142/2009 142/2009, de 6 de abril (referida a la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Navarra para el equipamiento de espacios dirigidos a jóvenes menores de 30 años, durante 2009). A ello hay que unir una línea presupuestaria nominativa en 2009 para la Construcción del Albergue Juvenil de Cabanillas.

De esta manera se han apoyado las inversiones de obras en espacios de Juventud como es el Local de Juventud de Noain, la Casa de Juventud de Lekumberri y la Casa de la Juventud de San Adrian (próximas a inaugurarse) o el Albergue Juvenil de Cabanillas. Además, se ha contribuido a que 42 entidades locales de Navarra a que equipen instalaciones o locales de juventud tanto de nueva creación (32) como de las ya existentes (10) con mobiliario, medios audiovisuales, recursos informáticos, materiales de carácter lúdico, recreativo y artístico, entre otras.

Con estos espacios se contribuye a potenciar la socialización y los valores democráticos entre los jóvenes, así como a desarrollar su creatividad artística y su espíritu de colaboración. El Gobierno de Navarra, al subvencionar su creación, genera recursos que ayudan tanto al desarrollo personal del joven como al fomento de su participación social, al mismo que contribuye al impulso de una Política de Juventud coordinada a nivel local.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web