(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los consejeros de Economía de Navarra y Aragón intercambian experiencias sobre el sector público empresarial martes, 01 de diciembre de 2009

Ambas comunidades han iniciado recientemente su reestructuración con la creación de corporaciones públicas empresariales


Reunión entre Miranda y Larraz

Los consejeros de Economía de Navarra y Aragón intercambian experiencias sobre el sector público empresarial. ( ampliar imagen )

El consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y su homólogo de Aragón, Alberto Larraz, se han reunido esta mañana en Zaragoza para intercambiar experiencias sobre la reestructuración del sector público empresarial de ambas comunidades.

Se da la circunstancia de que ambas regiones han iniciado recientemente procesos de reestructuración de su sector público empresarial con la creación de corporaciones públicas empresariales. La primera fue Aragón en mayo de 2008 y Navarra hizo lo propio el pasado mes de junio.

Tanto Miranda como Larraz han coincidido en avanzar en los objetivos de ambas corporaciones, que se orientan a mejorar la reorganización del patrimonio público empresarial de sus respectivas administraciones y a racionalizar y coordinar todas las actuaciones enfocadas a mejorar la eficiencia de las inversiones públicas.

Dada la complejidad de la reestructuración, ambos consejeros han analizado la posibilidad de que los ejecutivos de ambas corporaciones establezcan un calendario de encuentros periódicos para intercambiar experiencias sobre el desarrollo de sus respectivos objetivos estratégicos.

Miranda y Larraz han estado acompañados durante la reunión por los directores gerentes de las corporaciones públicas empresariales de Navarra y Aragón, Jesús Pajares y José Luis Murillo, respectivamente.

Por otra parte, los consejeros de Economía han aprovechado la reunión para analizar los datos de coyuntura económica que señalan que Navarra y Aragón confirman el crecimiento de sus PIB en el tercer trimestre del año, lo que apunto a la salida de la recesión.

La Corporación Pública Empresarial de Navarra

La Corporación Pública Empresarial es una sociedad prevista por la Ley Foral 8/2009, de 18 de junio, de creación de la sociedad Corporación Pública Empresarial SLU, aprobada por el Parlamento de Navarra el pasado 18 de junio.

Con su creación se pretende contar con un escenario y un instrumento unitario y específico de ordenación y control que permita reorganizar, racionalizar, coordinar y optimizar la eficacia y eficiencia de una parte sustancia del patrimonio empresarial público de Navarra, como son las sociedades públicas. Su capital social inicial es de 250.000 euros.

El Consejo de Administración de la Corporación, presidido por el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, está constituido por 9 miembros: 3 propuestos por el Gobierno de Navarra (socio único de la Corporación), tres propuestos por el Parlamento Foral y los tres restantes elegidos por el socio único de entre profesionales de prestigio.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web