(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral interpone 43 denuncias a conductores por circular con neumáticos en mal estado miércoles, 02 de diciembre de 2009

Los agentes del área de Tráfico y Seguridad Vial han detectado también 243 anomalías en el alumbrado de los casi 15.300 vehículos controlados


Los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral de Pamplona y Tudela han interpuesto 43 denuncias por deficiencias en los neumáticos durante las dos semanas en las que han desarrollado una campaña para controlar el estado de las ruedas y del alumbrado de los vehículos.

En el caso de las luces, la campaña tenía una finalidad informativa. Los agentes han detectado y comunicado a los conductores 243 anomalías al respecto. Por otro lado, la Policía Foral ha presentado 14 denuncias por otros incumplimientos a las normas de seguridad vial.

Entre el lunes 23 y el pasado domingo 29, agentes de las comisarías de Tudela y Pamplona llevaron a cabo 284 controles, con 15.291 vehículos inspeccionados. La campaña fue programada para recordar a los conductores que el correcto estado de los neumáticos y un uso adecuado de los elementos de alumbrado son dos cuestiones de especial importancia para una conducción segura durante la época de invierno.

Esta acción, además, forma parte de las actuaciones que programa la Policía Foral para contribuir a reducir en la medida de lo posible el número de fallecidos en accidentes de tráfico. Cabe recordar que en el periodo enero-noviembre de 2009 han fallecido 33 personas en las vías urbanas e interurbanas de Navarra, once menos que en los once primeros meses de 2008 (un 25% menos), de acuerdo con datos recabados por la Dirección General de Interior en el marco de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

Banda de rodadura de 1,6 mm

En lo relativo a los neumáticos, los agentes revisaron las ruedas de los turismos, vehículos mixtos y vehículos de mercancías de hasta 3.500 kilos. Todos los neumáticos deben presentar una profundidad en las ranuras de la banda de rodadura de 1,6 milímetros. Además, no deben presentar ampollas, deformaciones, roturas ni otros signos de desgaste, como la aparición de cables al descubierto.

En el caso del alumbrado, los agentes han verificado el funcionamiento correcto de todo el alumbrado reglamentario: si el alumbrado de cruce que produce deslumbramiento o el uso del alumbrado entre la puesta y la salida del sol y en condiciones de visibilidad reducida por cualquier tipo de incidencia. En este sentido, los agentes instaron a los conductores a sustituir las lámparas fundidas en caso de ser posible en el lugar del control y, de no poder hacerlo, en el menor tiempo posible.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web