(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de 54.000 personas participan en los actos de celebración del Día de Navarra 2009 viernes, 04 de diciembre de 2009

La recaudación de los festivales infantiles de Bob Esponja se enviará a ONG´s del ámbito de la infancia


Espectadores durante el Festival Joven

Más de 54.000 personas han participado en los actos del Día de Navarra 2009. ( ampliar imagen )

Más de 54.000 personas han participado este año en los actos programados por el Gobierno de Navarra con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Foral 2009. El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha valorado positivamente la edición de este año y ha subrayado el éxito de público y el apoyo de la ciudadanía a una iniciativa de carácter altamente participativo.

Organizados por el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz con criterios de austeridad, dada la actual situación de crisis económica, los actos de celebración del Día de Navarra comenzaron el lunes 23 de noviembre y concluyen esta tarde en Estella y mañana en Tudela con las dos últimas sesiones del festival infantil Bob Esponja.

Cabe reseñar que se ha completado el aforo para las cuatro sesiones de este espectáculo - al agotarse las entradas del único pase previsto para Pamplona se programó otro-, con una asistencia total de 5.400 personas. El dinero recaudado se destinará a ONG’s que trabajan con la infancia.

Los 73 conciertos de coros y bandas en otros tantos municipios repartidos por toda la Comunidad Foral contaron con la participación de 2.950 músicos y la asistencia de 19.700 personas.

Otros actos con gran afluencia de público fueron el parque DINA organizado en Tudela, al que acudieron 13.200 niños con sus padres, y el Festival Joven (con Carlos Baute, Fondo Flamenco, Sergio Alcover y El Mono Pintor), que alcanzó los 3.500 espectadores.

Por otra parte, 1.800 personas pudieron recorrer y conocer la historia de las distintas estancias del Palacio de Navarra con motivo del programa “El Palacio de Navarra abre sus puertas”, desarrollado entre los días 23 de noviembre y 2 de diciembre.

Otras 1.100 asistieron el sábado 28 al III Certamen de Jotas de Tudela. En cuanto a actos celebrados ayer, Día de Navarra, 1.500 espectadores siguieron el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Escolanía del Orfeón Pamplonés y violinista Yu-Chien Tsen, ganador de la última edición del concurso internacional de violín Pablo Sarasate, en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte; 750 vieron a las actuaciones y desfiles de grupos de Casas Regionales, en Los Arcos; y 188 intérpretes y 734 asistentes participaron en el festival folclórico de otros países, en el Teatro Gayarre.

Otras 800 acudieron a la jornada de puertas abiertas organizada el viernes por la Policía Foral en el Colegio Público Los Sauces de Barañáin; 400 alumnos de cuatro centros educativos de Estella asistieron el martes a un simulacro de la Agencia Navarra de Emergencias; y 350 alumnos y 50 adultos participaron en un parque infantil de tráfico y de seguridad vial que tuvo lugar el lunes en el Colegio Público José Luis Arrese de Corella.

Finalmente, 620 personas asistieron a actos institucionales. Y las exposiciones sobre Hemingway, “Navarra a la carta” y sobre el 25 Aniversario de Encuentros de Artistas Navarros mostradas en Burguete, Olite y Sangüesa, respectivamente, fueron visitadas por 1.000 personas.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web