(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Turismo de Navarra ha participado en la Feria de Negocios EIBTM de Barcelona viernes, 04 de diciembre de 2009

A lo largo de este año se han celebrado 140 congresos en la Comunidad Foral a los que han asistido 32.798 personas


El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha participado, junto con el organismo Pamplona Convention Bureau, en la feria de negocios y congresos EIBTM celebrada en Barcelona entre el 1 y 3 de diciembre.

En esta ocasión la Comunidad Foral asistió a la muestra con un stand dentro del espacio expositivo de Turespaña, donde se ofreció información sobre Navarra como destino congresual. A lo largo de la feria se mantuvieron distintas reuniones de trabajo con profesionales del sector para dar a conocer Navarra y las infraestructuras con que cuenta para celebrar congresos e incentivos. EIBTM es una de las principales ferias dedicadas al sector de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos. En la edición pasada, la muestra reunió a más de 8.000 visitantes, contó con expositores procedentes de más de 170 países de todo el mundo y durante la misma tuvieron lugar más de 50.000 citas entre compradores, invitados y expositores.

El perfil del congresista es el de un profesional de entre 35 y 55 años, que se aloja sobre todo en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, y aprovecha los ratos libres del congreso para visitar la ciudad y para degustar la cocina navarra. Se le proporciona siempre una completa documentación turística para invitarles a volver a nuestro destino como turistas vacacionales.

Asimismo, el turista de congresos representa un cliente muy importante para los destinos ya que su gasto medio es superior al del turista vacacional, tiene un nivel cultural y económico medio-alto, y es respetuoso con el entorno.

Pamplona Convention Bureau

Pamplona Convention Bureau es un organismo que tiene como objetivo dar a conocer Navarra como destino de congresos, convenciones e incentivos y facilitar la celebración de los mismos. Esta entidad participa en ferias y acciones promocionales especializadas en el sector congresual.

En este sentido, Pamplona Convention Bureau ha estado presente en acciones de promoción del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, como los workshops de Valencia y Barcelona, dirigidos a agentes de viajes, o el celebrado en Lisboa, así como en otras ferias internacionales y nacionales. Además, ha colaborado en una campaña de promoción de Navarra como destino de congresos en revistas especializadas.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web