(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de 11.000 personas han participado en las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Investigación 2009 viernes, 04 de diciembre de 2009

Supone la mayor participación registrada en las nueve ediciones, tanto de público como de entidades organizadoras


Las Semanas de la Ciencia 2009 han incluido un taller de construcción geométrica con barillas de bambú. ( ampliar imagen )

Un total de 11.392 personas ha asistido este año a alguna de las actividades programadas con motivo de la celebración en Navarra de la novena edición de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2009, que han tenido lugar del 16 al 29 de noviembre, impulsadas por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, a través de la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN).

Esta participación supone un incremento de casi 2.000 personas, aproximadamente un 30% más frente a las cifras del pasado año, en el que 9.500 personas se dieron cita en alguna de las actividades propuestas.

Durante dos semanas, diferentes puntos de la Comunidad Foral acogieron más de 70 actividades entre conferencias, seminarios, exposiciones, proyecciones de cine, representaciones de teatro, talleres, visitas, jornadas de puertas abiertas a centros tecnológicos e itinerarios de fin de semana, entre otras. Todas ellas fueron de carácter gratuito, y tenían como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía, así como fomentar el conocimiento y su participación en cuestiones relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. El público destinatario ha sido tanto profesional como general, adulto e infantil.

Maristas, Donapea e IESO Ochagavía lograron premios del concurso ¿Qué sabes de Ciencia?. ( ampliar imagen )

Un año más, las temáticas desarrolladas fueron amplias y diversas, orientadas a captar la atención de un público diverso y de diferente edad, como la ciencia de los juguetes, el nanomundo, la química en la cocina, la medicina de los micromedicamentos o la astronomía en internet.

En su novena edición, las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2009 contaron con la participación de casi 30 organismos e instituciones de Navarra relacionados con la I+D+i, entre ellas, por primera vez, empresas privadas y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web