(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Europa concede 2,05 millones de euros a Navarra para 7 proyectos sobre innovación y medio ambiente lunes, 07 de diciembre de 2009

La Comunidad Foral es la región española con más iniciativas aprobadas en la segunda convocatoria del programa Interreg IV C


Ayudas programa Interreg IV C

Entre los proyectos subvencionados se encuentra uno referido a energías renovables. ( ampliar imagen )

Un total de siete proyectos con participación navarra, que supondrán una inversión total de 2,7 millones de euros, han sido aprobados en la segunda convocatoria del programa Interreg IV C, con lo que se beneficiarán de una financiación de 2,05 millones provenientes de los fondos europeos. Los siete proyectos sitúan a Navarra como la región española con más iniciativas aprobadas dentro de esta convocatoria, lanzada para impulsar la cooperación de regiones europeas en la búsqueda de políticas comunes en materia de innovación y medio ambiente.

Los proyectos cuentan con la participación de la Dirección General de Desarrollo Internacional del Departamento de Economía y Hacienda; la dirección general de Empresa del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo (4 proyectos); Fundación Dédalo y Agencia Navarra para la Innovación (ANAIN). 

El programa Interreg IV C, que se desarrolla entre 2007 y 2013, está dotado con un total de 320 millones de euros destinados a la participación en proyectos de entidades públicas, ya sean unidades de gobierno o empresas públicas. El objetivo de dichos proyectos es el desarrollo de buenas prácticas en colaboración con otros socios europeos en una de las dos prioridades del programa: medio ambiente e innovación.

Hasta la fecha se han asignado 185 millones de euros para todas las regiones europeas, de los que 2,05 -el 1,11% de los fondos hasta la fecha asignados para toda Europa- han ido a parar a participantes navarros.

En el comité celebrado recientemente en Estocolmo, en el que se decidieron los resultados de la última convocatoria de Interreg IV C, se aprobaron un total de 7 proyectos de la modalidad de capitalización, que son aquellos que pretenden extraer buenas prácticas en la gestión de fondos europeos (2 con participación de Navarra); y 67 proyectos de iniciativa regional, proyectos de cooperación regional en un ámbito más amplio (5 de ellos con participación de Navarra).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web