(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Caballero firma el convenio para avanzar hacia el trabajo en red en los juzgados de toda España jueves, 10 de diciembre de 2009

Celebradas en Madrid unas jornadas para presentar el Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad


El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha suscrito hoy en Madrid en representación del Gobierno de Navarra el convenio por el que las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas se adhieren al Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad (EJIS).

El EJIS tiene por objetivo impulsar el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el ámbito de la Administración de Justicia para que cuanto antes todos los juzgados y tribunales de España trabajen en red y puedan intercambiar información con independencia del sistema informático que utilicen, bajo los paradigmas de interoperabilidad, accesibilidad o la seguridad.

El convenio al que se han adherido las CCAA que tienen transferidas competencias de justicia fue suscrito en septiembre por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quienes han promovido la celebración, hoy en Madrid, de unas jornadas para presentar el EJIS (políticas básicas, actuaciones previstas para su desarrollo y experiencias y buenas prácticas en el sector).

La adhesión de las CCAA facilitará la compatibilidad e interoperabilidad de las aplicaciones informáticas desarrolladas en el ámbito de la Administración de la Justicia, sean promovidas por CCAA o por órganos estatales. La puesta en marcha del EJIS es, según sus promotores, de trascendencia para la modernización del sistema de Justicia. En una primera fase, los firmantes deben definir el catálogo de servicios, de acuerdo con sus competencias; identificar las infraestructuras de comunicaciones y de interoperabilidad existentes; establecer un marco común al servicio del EJIS, con todas las garantías de seguridad; y formar a los empleados en las aplicaciones y sistemas.

El Gobierno de Navarra ha destinado desde 1999, año de traspaso de las competencias en materia de Justicia, un total de 13 millones de euros a tecnologías informáticas y de la comunicación. Entre otros avances, ha desarrollado el sistema informático de gestión procesal Avantius, una base de datos común (los datos sólo se introducen una vez y se eliminan posibilidades de error) que realiza un reparto automático de los asuntos a los órganos judiciales.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web