(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Fallados los premios del Certamen de Jóvenes Artistas de Navarra, organizado por el INJ jueves, 10 de diciembre de 2009

El acto de entrega de los galardones se celebrará el 20 de enero de 2010 en Baluarte


El Instituto Navarro de la Juventud, tras la muestra de obras y trabajos seleccionados en las diferentes modalidades del Certamen de Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra y a propuesta de los distintos jurados, ha dado a conocer los y las artistas premiados en las modalidades de artes plásticas, géneros literarios, creación audiovisual y artes escénicas.

En Artes Plásticas el primer premio, dotado con 4.100 euros más trofeo y una dotación económica de 3.100 euros que serán invertidos en cualquier acción de promoción relacionada con la creación plástica, ha sido para Verónica Eguaras por su obra “Cuernos y Ave del paraíso; con ciervo”. El segundo premio en esta modalidad es para Laida Aldaz por su instalación “Entre pasos y pulgadas” (instalación 1), por la que recibirá 1.100 euros más trofeo. Los miembros del jurado de Artes Plásticas han sido Miguel Ángel Hurtado, director del Museo de Navarra; Juan Zapater; Moisés Pérez de Albéniz, galerista, y Alicia Ezker, periodista, crítica de arte y gestora cultural.

En géneros literarios el jurado ha concedido el primer premio a Mikel Rey por su novela “Artífice”, mientras que el tercer premio es para Miguel Montañés por su obra “Hombre del cine” y el segundo premio queda desierto. El primer premio recibirá 2.100 euros más trofeo y una dotación económica de 2.100 euros que será invertida en cualquier acción que el artista considere oportuna en su promoción y relacionada con la actividad literaria. Y el tercer premio recibirá 750 euros. El jurado de la modalidad ha estado compuesto por Maite Pérez, poetisa y miembro del consejo de redacción de la revista de poesía "Río Arga"; Roberto Valencia, crítico literario y profesor de escritura creativa, y Fernando Pascual, director de la distribuidora Bitarte Yoar.

En Creación Audiovisual, el jurado ha estimado que el primer premio sea para Itsaso Iribarren Muñoz por “Gazpacho”, el segundo premio para Román Ljubimov Dacko por “From the Woods” y el tercer premio para Laida Aldaz por “Derriere Elle”. De esta manera, el primer premio recibirá 2.100 euros más trofeo y una dotación económica de 1.500 euros destinados a temas de promoción y en proyectos relacionados con la actividad artística. El segundo premio recibirá 1.500 euros más trofeo, y el tercer premio recibirá 750 euros. El jurado de Creación Audiovisual, ha estado formado por Koldo Lasa, presidente del jurado y director del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales de Navarra; Enrique Urdánoz, productor de vídeo; Juan Zapater, director de la revista Artyco, crítico de arte y periodista, y Alicia Ezker, periodista, crítica de arte y gestora cultural.

En Artes Escénicas, el primer premio ha recaído en Alfredo Zubiaur y Elisa Fernández Arteta por “Presente Continuo”. Este premio consiste en 2.100 euros más trofeo y una dotación económica de 2.100 euros para temas de promoción u otros relacionados con la actividad artística premiada. En esta modalidad, el jurado que ha tomado la decisión ha sido el compuesto por Alex Pastor, actor y director de teatro; Ana Moreno, miembro del Consejo Navarro de Cultura y directora de la Escuela Navarra de Danza, y Alfredo Sanzol, escritor y director de teatro.

Cabe recordar, que en la modalidad de músicas el primer premio recayó en el grupo El mono pintor, el segundo en Espíritu de Contradicción y el tercero en el grupo Inocua. El primer premio de esta modalidad recibirá 2.200 euros más trofeo y una dotación económica de 6.200 euros para la promoción, el segundo grupo recibirá 1.500 euros más trofeo y una dotación económica de 2.100 euros también para su promoción, y el tercer premio recibirá 800 euros.

Queda pendiente la concesión del premio al público de cada modalidad, dotado con 600 euros, premio que recaerá en las obras más votadas por el público. Para ello, cualquier persona que lo desee puede emitir su voto entre las obras seleccionadas para cada modalidad a través de la web www.encuentros.navarra.es.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web